Patrocinado porPatrocinado por

El astillero vigués Cardama inicia el proyecto de construcción de dos patrulleras para Uruguay

A.PASCUAL VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

CARDAMA

La empresa acaba de recibir el primer anticipo para activar el contrato, valorado en 84 millones de euros

14 dic 2024 . Actualizado a las 02:21 h.

Cardama afronta uno de los mayores contratos en su siglo de trayectoria. El astillero vigués acaba de informar que esta mañana han recibido el primer anticipo por parte del Gobierno de Uruguay que permite arranca la construcción de dos patrulleras tipo OPV para la defensa de la República. «Estamos muy felices de poder comenzar a preparar el proyecto y agradecemos la confianza de las autoridades en nuestra empresa», ha agradecido la factoría naval de Beiramar en un comunicado. El pedido para este par de embarcaciones de vigilancia de altura alcanza los 84 millones de euros y significará para Cardama una oportunidad de reforzar su experiencia en este segmento del sector naval en el que Vigo se está posicionando a nivel internacional.

Las patrulleras encargadas por Uruguay miden cerca de 87 metros de eslora y 12 de manga. Están concebidas para la defensa de los recursos naturales del territorio nacional y tendrán capacidad para 80 tripulantes. Además, en su diseño está prevista una plataforma de vuelo para operar helicópteros, así como una rampa para el lanzamiento de lanchas de intercepción en alta velocidad. 

Desde Cardama celebran el nuevo paso adelante por parte del Gobierno uruguayo, porque incluso el ministro de Defensa del país, Armando Castaigndebat, ha llegado al admitir que al astillero vigués le fueron requeridas «el doble de las garantías normales» que suelen establecerse con proveedores de este país. De ahí que la recepción del anticipo sea todo un espaldarazo para seguir adelante en este ambicioso proyecto.