Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado por:

Apple pone a Phil Schiller al frente de las tiendas de aplicaciones

j. a. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

KEVORK DJANSEZIAN | AFP

Jeff Williams será el nuevo «chief operating officer», lo que viene a ser como la mano derecha del presidente

19 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambios en Apple, la compañía con mayor capitalización bursatil del mundo y la primera marca del planeta. La firma de Cupertino (California) anunció que Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial, amplía sus funciones, que incluirán ahora también la responsabilidad de la tienda de aplicaciones App Store para todas las plataformas (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV).

Schiller estará así al frente de prácticamente todas las áreas relacionadas con desarrollo en Apple, que se suman a sus otras responsabilidades de márketing. Más de 11 millones de desarrolladores de todo el mundo crean aplicaciones para las cuatro plataformas software de Apple, además de hardware compatible y otros accesorios. Y los clientes han descargado ya 100.000 millones de apps para los citados dispositivos.

No es la única remodelación en el staff de la compañía de la manzana. También se anunció el nombramiento de Jeff Williams como chief operating officer (COO), que viene a ser como la mano derecha del presidente, Tim Cook; y la incorporación de Johny Srouji al Comité de Dirección de Apple como vicepresidente senior de Tecnologías Hardware.

«A punto de cerrar el año, queremos reconocer la enorme contribución a la compañía de dos directivos clave -indicó Cook-. Jeff es sin lugar a dudas el mejor directivo de operaciones con el que jamás he trabajado; y el equipo de Johny crea excepcionales diseños electrónicos de vanguardia que, año tras año, permiten aportar innovación a nuestros productos».

A la empresa se incorpora Tor Myhren como vicepresidente de Marketing Communications. Sucederá a Hiroki Asai, quien hace un tiempo anunció sus planes de retirarse tras 18 años asumiendo responsabilidades en las áreas de diseño gráfico de Apple.