Patrocinado por:

Una «start-up» de Santiago, seleccionada en Amsterdam entre 500 de todo el mundo

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN

OCIO@

OpSeeker, un entrenador financiero «online», recibirá 15.000 euros y un espacio para desarrollar su proyecto junto a gigantes como ABN, ING o Nationale Nederlanden.

03 oct 2017 . Actualizado a las 11:13 h.

La start-up santiaguesa OpSeeker, un coach o entrenador financiero online, ha sido seleccionada por la aceleradora de proyectos tecnológicos Startupbootcamp para su programa destinado a empresas de nueva creación en los sectores fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology) y de ciberseguridad. La aceleradora, situada en Ámsterdam, ofrece un programa de tres meses en la capital holandesa. Startupbootcamp centra sus esfuerzos en preparar a las emergentes seleccionadas para trabajar con compañías financieras líderes en todo el mundo. Entre sus socios se encuentran Mastercard, PwC, Lloyds, Rabobank, ING o ABN Amro.

Un total de 11 compañías fueron seleccionadas entre las 541 solicitudes enviadas desde 73 países. Los equipos deben ahora superar tres meses de duro trabajo hasta el Demo Day, que será en febrero del 2018, donde presentarán sus resultados a cientos de start-up, tech influencers, mentores, socios e inversores. Recibirán también 15.000 euros y un espacio para desarrollar su proyecto en la capital holandesa. Además, tendrán la oportunidad de trabajar codo con codo con empresas como Rabobank, ABN Amor, ING, PGGM, Nationale Nederlanden o De Volksbank, entre otras.

Según el CEO de OpSeeker, Gonzalo Camiña, «nuestra propuesta de mejorar la salud financiera de los clientes de las grandes instituciones financieras no ha podido tener un mejor recibimiento en Holanda, un país que, a pesar de su magnífico sistema económico y financiero quiere siempre mejorar su propuesta de valor para el cliente final».

Para el proceso de selección en la Startupbootcamp fue clave tanto su participación en el programa Santander Yuzz Jóvenes con ideas, en el que resultaron elegidos ganadores de la VIII edición en el Centro de Santiago de Compostela, cómo su inclusión en el programa de aceleración de Abanca Innova by Conector. «Sin estas dos magníficas experiencias no podríamos haber conseguido entrar en el programa de Startupbootcamp», rconoce Camiña.