El 2021 fue uno de los mejores años para los inversionistas internacionales, quienes se apoyaron en las tecnologías financieras para generar miles de millones de dólares en un año de recesión. En cuanto a activos, las criptomonedas fueron la principal herramienta utilizada por muchos de estos inversionistas para ganar dinero.
Aunque el 2022 haya iniciado con el pie izquierdo para este mercado, experimentando caídas de hasta 80% en el valor de algunos activos, lo cierto es que el año que apenas comienza seguiría mostrándose como uno muy atractivo para invertir en criptomonedas. Por este motivo seleccionamos 4 de las más interesantes:
Bitcoin
El Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más valiosa del planeta, superando actualmente los $40.000 por unidad, pero habiendo experimentado un pico máximo de casi $69.000 por unidad en el último trimestre del año pasado. Se augura que este año podría alcanzar los $100.000 si el mercado logra estabilizarse.
Esta criptomoneda no solo es popular por su gran valor, sino también por ser una de las más fáciles de comprar, estando disponible en prácticamente todas las plataformas de comercio de activos digitales, así como en servicios de corretaje y plataformas de derivados como 1k daily profit, brindando diferentes niveles de riesgo/beneficio que se adaptan a cada inversionista.
Binance Coin
Aunque el mercado de las plataformas de intercambio (exchanges) es muy competitivo, hay una empresa que estaría logrando posicionarse con mayor fuerza que el resto: Binance. Este empresa de origen chino habría crecido tanto en el último año, que su fundador, Changpeng Zhao, fue incluido en la lista de los hombres más ricos del mundo.
La empresa, con la intención de capitalizar aún más el servicio, lanzó su propia moneda (Binance Coin), que ha crecido a la par de la plataforma. A medida que más personas comienzan a utilizar el servicio, también son más los que empiezan a invertir en la criptomoneda de Binance, incrementando su valor de forma exponencial.
Ethereum
Ethereum es una de las cadenas de bloques más importantes del mundo, siguiendo a Bitcoin no solo en cuanto a la cotización de su token, sino también siendo ampliamente utilizada en todo el mundo gracias a la emisión de contratos inteligentes, el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y los tokens no fungibles.
Si bien se enfrenta a múltiples retos, como la falta de interoperabilidad, los altos impuestos de transacciones y el cambio de protocolos que se llevará a cabo este año, Ethereum seguiría siendo una de las criptomonedas más atractivas del mercado, siendo ideal no solo para quienes planeen estrategias de inversión a largo plazo, sino también para quienes busquen ganancias de forma veloz.
Shiba Inu
Tal vez una de las criptomonedas meme más importantes del mundo, después de Dogecoin, Shiba Inu fue uno de los activos digitales que más creció durante el 2021, superando con creces a la mayoría de los activos. A lo largo de todo el año pasado, este curioso token superó un crecimiento de 60.000.000%, según distintas fuentes.
Aunque es difícil determinar cómo se comportará este activo en el 2022, ya que su valor no se ata a prácticamente ninguna variable medible, se espera que el crecimiento en popularidad experimentado el año pasado lo sostenga como un token atractivo para las inversiones durante el año que apenas comienza.
Estas no son las únicas criptomonedas que generarán grandes rendimientos en el 2022, pero sí algunas de las más relevantes. Si te interesa invertir, te recomendamos seguir investigando y comparando hasta encontrar las que se adapten a lo que estás buscando como inversionista.