Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nuria Fergó lidera la lista de ventas con su primer disco

AGENCIAS MADRID

TELEVISIÓN

Paco torrente

«Brisa de esperanza» desbancó a Chayanne en su salida al mercado Natalia entró con fuerza en las listas de éxitos con su «No soy un ángel», pero Nuria Fergó, la andaluza de dulce voz, ha conquistado con su llegada al mundo del disco el primer puesto en la lista de la asociación fonográfica española. «Brisa de esperanza» es el debut de la cantante de «Operación triunfo» que, a pesar de no estar entre los seis finalistas, cuenta con el apoyo incondicional del público.

25 abr 2002 . Actualizado a las 07:00 h.

Nuria Fergó ha pasado con su álbum de debut, Brisa de esperanza, a ocupar directamente el primer puesto de la lista de ventas de la Asociación Videográfica y Fonográfica de España (Afyve), que hasta el momento lideraba el puertorriqueño Chayanne. En la lista de los títulos más vendidos entre el 15 y el 20 de abril figuran, además de Nuria Fergó y Chayanne, la Gala Eurovisión y el disco de Disney de Operación triunfo,dadrid. El éxito de este programa televisivo va más allá de las cuestiones puramente musicales y se muestra como una garantía de ventas. Hasta el momento ya se han comercializado más de 200 productos gracias al acuerdo de colaboración entre RTVE, Gestmusic y GDM. Se pueden encontrar todo tipo de objetos: karaokes, antorchas, muñecos, pósters, fotos, postales, colonia, gel de baño, productos de maquillaje, dulces, puzzles, bollería, accesorios para automóviles, artículos de viaje, complementos de playa, medallas, bisutería, línea escolar, ropa de vestir, línea de bolsos y juegos, son algunos de los productos que han ido saliendo paulatinamente al mercado en «más de 900 establecimientos», entre ellos centros comerciales, grandes superficies y tiendas de regalo. RTVE, Gestmusic y GDM han otorgado permisos para fabricar y distribuir estos productos a 26 licenciatarios que ya los han puesto en circulación. Pero se espera que siga aumentando la lista, «Debido a la buena acogida de estos artículos en el mercado», tal y como explican los responsables de la campaña en el comunicado emitido ayer.