Julia Roberts se desnuda por primera vez en la cinta experimental «Full Frontal»
TELEVISIÓN

En el filme de Steven Soderbergh, cuyo estreno está previsto para este verano, la acriz norteamericana muestra sus pechos Julia Roberts volverá a hacer correr ríos de tinta. La estrella norteamericana ha vuelto a confiar en Steven Soderbergh, en «Full Frontal», uno de los estrenos más esperados de este verano porque la actriz mejor pagada de Hollywood se desnuda por primera vez en la gran pantalla Además, su nuevo trabajo entra dentro del cine experimental porque Soderbergh ha animado a sus actores a la improvisación constante. Steven Soderbergh ya dirigió a Julia Roberts en «Erin Brockovich» con la que ganó un estatuilla y logró demostrar que, además de boca y magnetismo, posee indudable talento interpretativo.
23 jun 2002 . Actualizado a las 07:00 h.Quizás porque conoce perfectamente al director, Julia Roberts decidió volver a probar suerte con él, aunque las revistas del corazón norteamericanas están prestando especial atención a Full Frontal porque la actriz enseñará sus pechos, que hasta el momento permanecían inéditos para el ojo público. Sin duda, este destape parcial garantizará el éxito del filme, al margen de las virtudes artísticas que alcance a demostrar cuando llegue a la gran pantalla la primera semana de agosto. Los paparazzis han perseguido mucho a Julia Roberts en los últimos meses por su romance con Danny Molder, un cámara que ella misma recomendó a Soderbergh. Pero, al margen del imprudente cotilleo y de ese esperado destape, los cinéfilos tienen razones más que suficientes para sentirse atraídos por «Full Frontal», un filme muy diferente a las conservadoras producciones hollywoodienses cuya principal novedad está en que muchas de sus escenas han sido no sólo improvisadas por los actores, sino que éstos han sido sorprendidos en situaciones ajenas al rodaje. Así, se podrá ver a Julia Roberts saliendo de su coche al llegar al trabajo y hablando de asuntos intrascendentes con sus colegas durante una comida. Es decir, estamos ante un claro ejemplo de cinema verité en versión posmoderna, con cámaras que han estado funcionando constantemente, sin respetar las reglas básicas del «silencio, se rueda». Y no sólo a Julia Roberts, porque en el nuevo trabajo de Soderbergh también aparecen, entre otros, David Duchovny y Brad Pitt en cameos dominados por la improvisación. Un genio Steven Soderbergh debutó como director en 1989 con Sexo, mentiras y cintas de vídeo , primera película de trascendencia surgida del Festival de Sundance, certamen que, desde entonces, se ha convertido en un escaparate para los cineastas jóvenes y las producciones independientes. En aquella cinta intimista de relaciones sentimentales aderezadas con sobrio e inteligente humor, Soderbergh ya apuntaba grandes posibilidades, si bien luego cayó en un pozo creativo del que se ha recuperado en los dos últimos años con Erin Brockovich , la historia de aquella intrépida activista ecológica que encarnaba Julia Roberts y, sobre todo, con la célebre Traffic , sórdido fresco sobre el narcotráfico en el que también incorporó elementos de cinema verité . Después filmó Ocean s Eleven , una producción que incluía un espectacular reparto -George Clooney, Brad Pitt, Andy García, Mat Dammon y, de nuevo la Roberts, cuyos resultados artísticos no fueron muy notables. Ahora, con Full Frontal , el cineasta regresa al camino más experimental y arriesgado. «Lo que quiero es hacer cosas nuevas y no apostar por lo fácil y lo reiterativo, que desgraciadamente es a lo que van casi todos los que trabajan habitualmente en Hollywood, una industria que huye del atrevimiento porque son muchos los millones de dólares que se juega en cada envite», dice este director nacido en Atlanta hace 38 años y reconocido mundialmente tanto por otros cineastas como por actores, actrices y la crítica especializada.