El magacín «A plena luz», presentado por Pedro Piqueras, se hunde en su primera semana «Día a día» alcanza sus mejores resultados en la tertulia dedicada a «Gran hermano»
18 sep 2002 . Actualizado a las 07:00 h.Las mañanas siguen siendo reino indiscutible de María Teresa Campos. Los continuos intentos de Televisión Española y Antena 3 para hacer frente al cóctel de actualidad y crónica rosa de Día a día vuelven a caer, una temporada más, en saco roto. El magacín de Televisión Española Por la mañana, que conforma el grueso de sus contenidos con los subprogramas Saber vivir, Así son las cosas y La cocina de Karlos Arguiñano, sólo supera la oferta de Telecinco en momentos puntuales. Peor le marchan las cosas a Antena 3, el nuevo programa presentado por Pedro Piqueras y Yolanda Alzola, A plena luz, se hunde en los índices de audiencia situándose por debajo de los canales autonómicos. María Teresa Campos se desmarca de sus competidores desde el inicio de su programa. La primera sección de Día a día, El Corrillo, una tertulia en la que se comenta las relaciones de los últimos participantes de Gran hermano, rebasa el 30% del share superando al espacio de salud Saber Vivir, presentado por Manuel Torreiglesias. Una vez finalizado El Corrillo, Día a día se centra en la información de sucesos. Estos mismos contenidos son abordados en Así son las cosas de La Primera. El programa consigue subir la audiencia del canal público en detrimento de Día a día, pero sólo logra superarla durante unos minutos. Una vez que las dos cadenas han dado carpetazo a la crónica negra, Día a día recupera su liderazgo aunque lo pierde media hora después en favor del espacio culinario de Karlos Arguiñano, único momento de la mañana en el que realmente triunfa la oferta de TVE. El programa presentado por Pedro Piqueras y Yolanda Alzola en Antena 3 se queda mucho más atrás y sólo alcanza el 12,6% de cuota de pantalla. El momento de más audiencia del pasado martes coincidió con la publicidad de Día a día y no llegó al 20% de cuota de pantalla.