Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El grupo vigués Kannon pone música a la campaña publicitaria de Fanta

Pablo Carballo
P. Carballo REDACCIÓN

TELEVISIÓN

29 ago 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

El golpe de fortuna que necesita todo grupo para salir adelante en los tortuosos comienzos del rock le ha llegado a los vigueses Kannon en forma de anuncio publicitario. El maná televisivo de esta banda de rap metal es la campaña Fanta Free, que desde hace unas semanas publicita esta marca de refrescos con una canción de Kannon como banda sonora. No mediaron castings, ni concursos, ni nada por el estilo. Un intermediario espabilado hizo llegar a los publicistas de Fanta la canción, con la esperanza de que fuese acorde con el espíritu juvenil y agresivo de los anuncios. Bingo. Los cinco jóvenes músicos vigueses recibieron la noticia alborozados y dieron el visto bueno de mil amores. Lo explica Uka, el bajista del grupo: «Cuando empiezas, siempre dices: lo que molaba era tener una canción en un anuncio». Pues mola cantidad, porque ya la tienen; además, la campaña será larga (en principio, durará un año) y la promueve una empresa con posibles, así que su presencia mediática será muy considerable. La canción elegida es Arde, del disco Imagina, y su fama ya se hace patente en los conciertos de Kannon. «Siempre notamos que el público la conoce. Y mola ver cómo la gente flipa al escucharla», dice Uka. El grupo, según cuenta, habría preferido que en el extracto elegido hubiera una parte de melodía con voz, pero no ha sido ésa, sino el riff que abre la canción. En todo caso, el impacto de la campaña ya es constatable. El segundo disco de Kannon ha vendido hasta ahora cerca de diez mil copias. Sus componentes confían en que «lo del anuncio» contribuya al gran despegue de Imagina.