La repetición de los programas antiguos del cocinero que emite La Primera obtiene más audiencia que los nuevos espacios matinales de recetas que ofrece Telecinco
20 sep 2004 . Actualizado a las 07:00 h.Karlos Arguiñano, el cocinero con más éxito de la televisión, está empezando a perder la batalla que desde hace unas semanas mantiene contra sí mismo. Traspasado su espacio matinal de recetas desde La Primera a Telecinco en la nueva temporada, los espectadores están respondiendo de una manera inesperada al cambio de cadena: cada vez son más los que prefieren los programas enlatados y repetidos de la cadena pública que las nuevas recetas del cocinero vasco en la privada. Arguiñano acaba de superar sus dos primeras semanas de emisiones en Telecinco. En los primeros cinco programas, la lucha estuvo muy reñida entre el viejo y el nuevo Karlos. Pero la semana pasada, las cifras de audiencia no dejaron lugar a dudas: el Arguiñano de La Primera ganó al Arguiñano de Telecinco por un 24% de share frente al 21% el lunes; un 24,5% frente al 21,4% el martes, y un 25,7% frente a un 23,6% el miércoles. Telecinco ha respondido y se ha apresurado a demandar a TVE por competencia desleal.