Telecinco protege a sus estrellas con contratos de largo recorrido

Mercedes Rodríguez MADRID

TELEVISIÓN

BALLESTEROS

Enma García, que lleva tres años en la cadena, renovó esta semana por otros tantos Cuenta para las próximas temporadas con Arguiñano, Sardá, Izaguirre, Latre y Milá

11 feb 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

Telecinco ha protegido a sus estrellas con contratos de larga duración. Emma García, que acaba de cumplir tres años de exitosa andadura al frente de A tu lado , ha renovado por otros tres. «Nuestras estrellas son majors como Paramount o Columbia», aseguró el consejero delegado de la cadena de Mediaset, Paolo Vasile, que también blindó en su momento a Javier Sardá y ha firmado otros contratos estables con Karlos Arguiñano, Boris Izaguirre, Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana y Jesús Vázquez, entre otros. También se han vinculado a largo plazo con la cadena otros rostros conocidos, como Santi Acosta, Jorge Javier Vázquez, Carmen Alcayde, Carolina Ferré, Jordi González, Óscar Martínez y Marta Torné. Vasile reafirmó el interés de la cadena por seguir aplicando esta práctica con los comunicadores por los que apuesta en exclusiva, «para caminar juntos en una cadena en la que el 80% de su producto es propio», recordó. Sobre el caso de Emma García, que trabajaba en Euskal Telebista cuando fue fichada por Telecinco, Vasile recordó lo ocurrido: «Apostamos por un rostro nuevo como última opción; nos dio la sensación de que Emma podía sintonizar con el público. Me empeñé». A tu lado se estrenó un 11 de febrero con 11,2%, una cuota de pantalla que ha duplicado en su recorrido. Actualmente, el programa sitúa su media en 2,1 millones de espectadores y un share del 24,5%. Horario de protección El horario del programa coincide con la franja de especial protección para los menores que contempla el código de autorregulación firmado por las cadenas nacionales con el Gobierno. La cúpula directiva de Telecinco defiende que se ha «limado» el tono. «Pero hay cierta tendencia a creer que tenemos que hacer una televisión infantil a esa hora, y nosotros no hacemos televisión para niños», comentó el director general de contenidos, Manuel Villanueva. Las cadenas adecuarán sus contenidos al código antes de abril. En Telecinco aseguran que ha habido en este tiempo una evolución «invisible» en el comportamiento de los personajes en la pantalla. No obstante, la compañía ha creado un «observatorio» interno que estudia los contenidos de la parrilla.