Cuatro se estrena con una media de un 4,2% de cuota de pantalla Telecinco pasa a la segunda posición al perder 1,5 puntos con respecto al mes de octubre
01 dic 2005 . Actualizado a las 06:00 h.Antena 3 se ha impuesto como la cadena líder de audiencia del mes de noviembre, con una cuota de pantalla del 21,8%, título que sólo había disfrutado en los últimos años en algunos meses del verano. Telecinco pasa a una segunda posición, con un 21,2%, y pierde 1,5 puntos respecto a octubre. Mientras, TVE-1 mantiene el crecimiento experimentado el mes pasado para repetir resultado (20,5%) y el nuevo canal de Sogecable, que se estrenó el día 7, termina sus emisiones con un 4,2%. El fútbol y los nuevos episodios de Aquí no hay quien viva son los principales ingredientes que han contribuido a subir la audiencia de la cadena de Planeta. La 2 termina el mes con un 5,1% y las cadenas autonómicas pierden 0,7 puntos para marcar un registro de 16,2%. Éstas y Telecinco parecen haber absorbido el primer impacto del lanzamiento de Cuatro, según el análisis de Corporación Multimedia. En el horario de máxima audiencia se han producido mínimas diferencias entre las tres principales cadenas. Antena 3 obtiene una media del 21,8%, mientras que Telecinco y TVE-1 empatan en un 21,6%. La cadena pública se ha visto favorecida por las retransmisiones futbolísticas y la buena marcha de la serie Cuéntame cómo pasó, el concurso Mira quién baila y la emisión de Eurojunior. Antena 3 domina las franjas de sobremesa y tarde, con un share del 23,1%, ayudado por las telenovelas y, prioritariamente, por Pasión de gavilanes, mientras que su tramo más débil sigue siendo la mañana, donde triunfa Telecinco con el programa de Ana Rosa Quintana. El magacín de María Teresa Campos (Antena 3) prácticamente comparte la tercera posición con las autonómicas. Telecinco mantiene una buena regularidad a lo largo del día, con excepción de la tarde, donde la audiencia se reduce al 19,3 %, y prosigue su tradicional ventaja a partir de la medianoche, cuando alcanza una notable puntuación (27%). TVE-1 obtiene sus mejores resultados relativos en la mañana y el prime time, pero baja considerablemente en la programación de noche ( 15,4%). En este último tramo de la jornada, Cuatro obtiene su dato más destacado, un 5,9%, gracias a la buena acogida del programa de Eva Hache. Los partidos de fútbol y las series españolas siguen siendo el motor de la audiencias. El doble partido de repesca de la selección española de fútbol contra Eslovaquia ocupa las primeras posiciones.