La fórmula del éxito
17 ene 2007 . Actualizado a las 06:00 h.Dos nuevos operadores han modificado el paisaje audiovisual y la fragmentación de las audiencias ya es un hecho. La competencia se aviva y las privadas reestructuran sus parrillas, contraprograman y luchan por emitir programas que cautiven a la mayor parte del público. Parece que algunas de ellas ya han encontrado una fórmula apetecible y que funciona. Un buen ejemplo es la programación de este martes: ficción para cenar y corazón de madrugada. El dominio de Telecinco en las franjas nocturnas es incontestable, como muestra el 22,7% que anotó en el horario estelar del martes, y el 28,6% con el que conquistó la madrugada. Con el capítulo número 100 de Los Serrano rozó el 25% de cuota y superó los cuatro millones y medio de espectadores. Antena 3 mejoró en la franja de mayor consumo gracias al 17,2% de El Peliculón con el largometraje de acción S.W.A.T. Los hombres de Harrelson y que logró un seguimiento cercano a los tres millones de personas. Cuatro se convierte en la tercera opción más competitiva de la noche. House consiguió un 18,4%. En el reverso de la moneda se encuentra La Primera, que desciende del podio de las cadenas más competitivas en el horario de máxima audiencia con un discreto 11,2%, registro de la segunda edición de Misión Eurovisión. Además, el programa presentado por Paula Vázquez se extiende hasta las dos de la mañana, lo que perjudica seriamente esta franja. En la madrugada, Telecinco y Antena 3 acapararon la atención del público con sus respectivas ofertas de crónica rosa. El repaso de la segunda parte de la vida de Carmen Martínez Bordiú en la cadena de Mediaset otorgó un (28,5%) al programa de Jorge Javier Vázquez, Hormigas blancas. Por su parte, la cadena de Planeta introdujo una novedad en su parrilla nocturna: la entrada en prisión del artista llevó a la cadena a repetir el especial Farruquito, al final de la escapada (17,1%) que ya se emitió el 14 de diciembre.