La Sexta apostará por la ficción española en el 2008

Ch. L. Monjas

TELEVISIÓN

20 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Reforzar el horario de máxima audiencia y respaldar productos de ficción nacionales son los retos que se ha marcado La Sexta para el 2008, año el que mantendrá sus espacios estrella: Sé lo que hicisteis..., que cuenta con más de un millón de seguidores en su sesión de sobremesa; El intermedio, que se acerca al millón de espectadores; y Buenafuente, con medio millón de adictos.

Satisfechos con los resultados de audiencia de este año, los responsables de la compañía no van a cambiar la filosofía para el que viene, período en el que emitirán una oferta «continuista», en palabras de su consejero delegado José Miguel Contreras. «Hacemos una televisión peculiar, original, urbana, un poco rupturista y llamativa», apuntó este directivo de la cadena, que anunció para marzo del 2008 el estreno de una «gran apuesta que tiene que ver con la ficción» y cambios en su franja matinal, ahora ocupada por unos «rentables» documentales. Además, La Sexta tiene intención de apoyar series nacionales. «El problema es que no tienes quien las haga porque todos los profesionales están trabajando. Estamos en lista de espera», subrayó.

Para el próximo ejercicio, La Sexta ha programado nuevas entregas de los títulos norteamericanos Bones y Shark. El 4 de enero estrenará, en horario estelar, Robin Hood, nueva adaptación de la leyenda que combina acción, humor y romance, cuya primera temporada en el Reino Unido enganchó a una media de 7 millones de espectadores.

«Robin Hood»

Jonas Armstrong encabeza el reparto de esta serie que mantiene el eterno romance entre Marian y Robin, las peleas con espadas y arcos... Pero en esta nueva lectura, Robin Hood no es el chico perfecto sino un arrogante.

También en enero, el día 9, a las diez de la noche, se lanza Gotas de vida, serie documental que recorre 20 rincones del mundo presentada, de manera altruista, por la hoy reconocidísima actriz Belén Rueda. Cuatro capítulos (La lucha, El camino, La búsqueda y El encuentro) para conocer a una cubana de 60 años que vive en la piscina de un hotel abandonado; a una mujer africana, portadora del virus del sida que vive con sus cuatro hijos en una chabola; un palestino que trata de recuperar su vida tras pasar 28 años en la cárcel por detonar una bomba en Jerusalén en 1975; y a un holandés afincando en Indonesia, lugar en el que encontró al amor de su vida.

El apartado de producciones documentales de enero se cierra el día 6, a las 21.30 horas, con la puesta en marcha de Que 30 años no son nada, un repaso sobre cómo ha cambiado España en desde que nació la Constitución. Antonio Resines, Anabel Alonso y Rosa María Mateo son los narradores de esta serie de cuatro documentales de 75 minutos de duración cada uno que echa la vista atrás para ver qué ha sido de nuestro país en estas tres décadas.