Atracón de cine americano durante las fiestas

Mateo Balín

TELEVISIÓN

22 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La oferta cinematográfica de las Navidades sigue los patrones habituales. Las cadenas no se rompen la cabeza y nutrirán sus parrillas de las tradicionales cintas familiares, comedias, animación para menores, algún que otro estreno y poco, pero que muy poco, producto español a pesar de la recién aprobada ley del cine.

Pero si hay un fenómeno más viejo que los Reyes Magos en estas fechas es la sobredosis de historias de Santa Claus que tienen previsto emitir las teles, un perfecto ejemplo de que las películas estadounidenses continúan acaparando la programación navideña.

La traca comienza este sábado con el estreno en Antena 3 de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. El catálogo de películas se amplía el domingo con el estreno en La 1 de Un canguro superduro, con el fortachón Vin Diesel; la emisión en Antena 3 de Ice Age, la edad de hielo y en Cuatro dos de sus apuestas navideñas: la primera y segunda parte de High School Musical.

El día de Nochebuena, La Sexta repite la clásica La Familia Adams, La 2 programa de madrugada La ratera, con Woopy Goldberg, y Cuatro tira de nevera con Ana y el rey, de Jodie Foster, y La vida de Brian. Ya en Navidad, la batalla por la audiencia empieza bien de mañana con cintas infantiles como Atrapados en la Navidad (Telecinco) y SOS. Ya es navidad (Cuatro).

Por la tarde, Antena 3 estrenará Descubriendo nunca jamás, seguirá con El hombre de la máscara de hierro y concluirá con un especial del ogro Shrek. Telecinco apuesta por la comedia Los padres de él y Cuatro por Bruce Willis y su Armageddon.

Ya en el 2008 Antena 3 ha programado para el día 1 Los increíbles y El señor de los anillos: Las dos torres. Y la noche de Reyes Toy Story. En La Sexta, la otra cadena que ya tiene cerrada la programación, emitirá los filmes Impacto inminente y Happy Gilmore.