Terra de Trives, O Carballiño y Bergantiños triunfaron en la gala final del programa «Buscando estrelas»
28 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.La final de Buscando estrelas , el miércoles por la noche, deparó pocas sorpresas, pero estuvo llena de emoción. Las predicciones se cumplieron y los que habían resultado favoritos la semana anterior en cada una de las tres categorías del concurso se alzaron finalmente con la victoria que les otorgaron los veredictos del jurado, del público y de otros compañeros. Aun así, los ganadores no pudieron contener las lágrimas.
En la categoría de baile de salón, como el público había pronosticado, lograron el primer puesto los representantes de Terra de Trives, Sonia Iglesias y Christian Álvarez. En el apartado de humor, se proclamó vencedor Xosé Manuel Campos, de O Carballiño, y en música tradicional, alcanzaron el triunfo Susana García y Noelia Freijeiro, de Bergantiños.?Los segundos puestos correspondieron, en las respectivas categorías, a los representantes de Vigo, A Coruña y Terra de Soneira.
Al coincidir con unas fechas tan familiares, no podía faltar en la final del concurso la participación infantil. Los niños protagonizaron algunos de los mejores momentos de la gala del miércoles, con una pareja mostrando sus habilidades con los bailes de salón o un dúo de humoristas que se explayaron con monólogos sobre curiosidades de los dibujos animados.
La invitada de la noche fue Teté Delgado, que cantó El rey de la selva con Tacho González. Los jurados Susana Seivane y Miguel Abreu bailaron un rock, mientras que Beatriz Manjón emuló a María Isabel y su Antes muerta que sencilla .