En plena guerra entre cadenas por los concursos de talentos, Telecinco tendrá que renunciar a uno de los principales apoyos de Tú sí que vales, Javier Sardá, jurado de este espectáculo junto con el actor y director de escena Ángel Llácer y la directora de casting Noemí Galera.
Sardá renuncia a este regreso a un plató para grabar nuevas ediciones de Duty Free, según comunican en la productora del programa, Gestmusic. Su papel será reemplazado en el programa por los hermanos Jorge y Cesar Cadaval, Los Morancos.
Telecinco y la productora catalana unieron sus fuerzas para conseguir un trío de ases en el jurado de Tú sí que vales. En su reaparición, Sardá y Llácer formaron un eficaz tándem que constituía una de las atracciones del programa, donde el espectáculo se genera tanto con las actuaciones de los aspirantes como con las intervenciones de la mesa de jueces.
Pero este concurso estaba inicialmente previsto para unos especiales en torno a las fechas navideñas, según sostuvo la cadena privada. Los contundentes datos de audiencia (3,4 millones de espectadores y un 26,7% de cuota de pantalla en su última emisión) motivaron a Telecinco para poner en marcha una segunda tanda de emisiones, que compiten con Tienes talento en Cuatro, un programa idéntico anunciado por la televisión de Sogecable con meses de antelación.
Prepara «Duty Free»
Desde que Sardá puso fin a Crónicas marcianas, en julio del 2005, el periodista y showman se ha resistido a volver a un plató, aún más con una periodicidad fija. No concede entrevistas desde hace mucho tiempo, y el intento de Jordi González de sentarlo en La noria como un entrevistado al uso resultó tarea difícil.
El comunicador catalán prefiere ahora viajar por el mundo para confeccionar los particulares reportajes de Duty Free, producidos también por Gestmusic.
A partir de este mes inicia su periplo para programas que emitirá Telecinco en la primavera. Se le verá en Sicilia con su hermana, Rosa María Sardá, en Miami con Alejandro Sanz, en Las Vegas con Los Morancos y en Jamaica con Jesús Vázquez. También tiene un recorrido pendiente con Paz Padilla, aunque queda por determinar el país que escogerán.
Los hermanos Cadaval
El 12 de febrero del 2006, y después de un fichaje anunciado, Los Morancos estrenaron en Telecinco Channel n.º 5. El programa duró dos semanas en antena a raíz de sus discretos registros de audiencia. Cuatro meses después, los hermanos Cadaval regresaron a TVE con una serie de especiales: Hay Morancos en la costa. «TVE es nuestra casa de toda la vida. Hemos pasado levemente por Telecinco, pero donde nos sentimos cómodos es en nuestra casa», aseguraron entonces. Ahora, justo cuando se cumplen dos años de su fichaje por Telecinco, el dúo cómico regresa a la cadena amiga.