Despuntan los favoritos de «Son de estrelas 2008»

La Voz

TELEVISIÓN

19 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Teté Delgado y el azafato Trillo presentan esta noche la quinta gala de Son de estrelas 2008, concurso de talentos en el que participan doce aspirantes a cantantes procedente de varios puntos de la geografía gallega. Como ya pudieron comprobar los seguidores del programa en la última entrega, los nervios ante las primeras eliminaciones -que se producirán la próxima semana- comienzan a aflorar y cada vez hay más competitividad entre los concursantes.

Tras cuatro programas en antena, algunos nombres empiezan a despuntar como favoritos, sin embargo, público y jurado parecen no ponerse de acuerdo en quién es el mejor artista gallego en competición. Esta noche, a partir de las 22.10 horas, Televisión de Galicia emite en riguroso directo desde la discoteca LP45, en Ordes, la quinta gala de este concurso de talentos producido por Voz Audiovisual.

Cada miércoles por la noche, la competición sube de nivel y los concursantes ven incrementarse sus clubes de fans. Pero, también parecen distanciarse los criterios de los seguidores del programa y los expertos, y si la actual cabeza de clasificación, Fani dos Santos, es también la favorita del jurado; el aspirante a cantante que más puntos ha recibido hasta el momento de los telespectadores, Xosé Ferradás, atesora un único voto concedido por los jueces oficiales del concurso. La competición está cada vez más reñida.

Xosé Ferradás fue el primero en destapar la polémica debido a que hubo algunos roces durante la convivencia y una concursante se colocó en el punto de mira: Sonia Montes. Varios compañeros la acusaron de ser demasiado «teatreira», de fingir las lágrimas e incluso la afonía que le afectó en la segunda gala. La participante reconoció su gran sensibilidad como una faceta de su carácter y negó rotundamente la falsedad de su afección.

Las sorpresas de la noche

Son de estrelas 2008 contará esta noche con la actuación estelar de Fernando Docampo, finalista de la primera edición del concurso musical. El entonces representante de la comarca de Noia compartirá con Teté Delgado sus experiencias tras su paso por el programa; galas especiales, programas de televisión, viajes... Son de estrelas ha significado mucho en la vida de este profesor de gaita y violín, unido desde entonces, profesional y sentimentalmente, a la entonces representante de Muros, Manuela Alsina.