«Cuestión de sexo» (Cuatro), «La familia Mata» (Antena 3) y «La que se avecina» (Telecinco) estrenan temporada
03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Líos de pareja que se enredan más que nunca, corrosivas relaciones en una familia de trapisondas que aumenta cada vez más y las peripecias de los vecinos de una urbanización cuyo nivel, según prometía la inmobiliaria, estaría por encima de la media constituyen el trasfondo de la nueva tanda de episodios de tres comedias familiares que vuelven a la carga: La que se avecina (Telecinco) y Cuestión de sexo (Cuatro) en el horario estelar de hoy; y La familia Mata, en la noche del próximo lunes en Antena 3. Ninguna emocionó al público en su estreno, pero su aceptable audiencia las lleva a buscar una segunda vuelta.
La llegada de dos nuevas vecinas, el cambio en la presidencia de la urbanización y la inauguración del local Henry & Max vertebrarán las insólitas situaciones que aguardan a la peculiar comunidad de propietarios y empleados del Mirador de Montepinar. La primera temporada de este nuevo producto de la factoría de José Luis Moreno registró una media de 3,1 millones de espectadores y una cuota del 21,3%, datos que, si bien están lejos de los hitos de audiencia de Aquí no hay quien viva, sí son considerables en el mercado actual, cada vez más fragmentado. En esta segunda entrega ha causado baja Malena Alterio y también se notará la ausencia de Emma Penella, la veterana actriz recientemente fallecida. Las pérdidas se compensan en el reparto con la incorporación de las actrices Mónica Pérez y Cristina Medina.
Más pícaros
La que se avecina competirá esta noche con Cuestión de sexo, la serie de Cuatro protagonizada por Guillermo Toledo y Pilar Castro. Una comedia coral que arranca con la separación de los protagonistas y que acentuará los enredos entre las parejas en los nuevos capítulos. En la vida de Alba (Pilar Castro) aparece Bernardo, papel interpretado por Diego Peretti. Cuestión de sexo, producida por Notro Televisión, obtuvo una media en su primera temporada de 10,3% y 1,6 millones de espectadores, datos que convirtieron a esta serie en el cuarto programa más visto de la cadena.
El próximo lunes volverá a Antena 3 La familia Mata, otros pícaros cuyos chanchullos llevarán a Arturo (Antonio Dechent) a dar con sus huesos en la cárcel. Más de tres millones de espectadores siguieron esta serie, que alcanzó una cuota del 16,9% en su primera andadura.