El Follonero inicia un programa propio el domingo en La Sexta con un reportaje sobre la Iglesia

M. Rodríguez

TELEVISIÓN

23 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Jordi Évole, El Follonero, inicia este domingo una serie de reportajes especiales en La Sexta. El reportero logró un gran éxito con su especial Salvados por la campaña en su hilarante seguimiento a Zapatero y Rajoy, y ahora se ha ganado un programa propio en La Sexta, en el horario estelar de los domingos, con documentales del mismo corte en los que pasará revista a la televisión, los toros, el fútbol o el ejército bajo el mismo epígrafe de Salvados .

El primero en estrenarse este domingo será el dedicado a la Iglesia, una institución que, según reconoce el irónico personaje, «intimida». La apoteosis final de este reportaje, que tendrá una segunda parte el domingo siguiente con un especial sobre el Opus Dei, ya se ha visto en las portadas de diferentes medios: El Follonero consigue que una pareja de recién casados con mucho sentido del humor le entregue al Papa la guitarrita de plástico de Chikilicuatre. Pero antes, paseando por los aledaños de la plaza de San Pedro, el peculiar reportero muestra una foto de Jiménez Losantos a los viandantes y les invita a que firmen una carta para lograr santificar al periodista.

Pero ante todo está el humor. Esta es la primera premisa del programa. El Follonero argumenta que España se ha convertido en una nación moderna, pero que nuestro país, el de toda la vida, es susceptible. «Quizás algunos de los temas del programa no gusten a todos», pero por eso el título del programa.