Después de más de 1.200 jornadas de grabación y casi 14.000 páginas de guión, la serie de Telecinco sobre la familia Serrano llega a su fin esta noche con la emisión del último capítulo (a partir de las 22.30 horas). Tras cinco años en antena, los guionistas han preparado para su despedida un capítulo emotivo y lleno de sorpresas, que recupera las esencias más serranas del serial.
El episodio final contará con la participación de Tito Valverde -que se pondrá en la piel del comisario Castilla para dirigir la investigación suscitada por el atropello de Paquito-, el churrero del barrio, y las intervenciones estelares de reconocidos actores que han formado parte del elenco de la serie: Belén Rueda, Natalia Verbeke y Fran Perea.
El episodio que cerrará la taberna familiar incluye un sorprendente broche, según anunció la cadena, en el que la que se demostrará «que incluso en las situaciones más dramáticas hay un lugar para la esperanza». El capítulo desvelará hasta dónde es capaz de llegar Diego para proteger a sus hijos. Además se mostrará si Guille y Teté aceptan la propuesta de Diego para que se vayan de casa y cuál es la decisión que tomará José Luis respecto a su relación con Choni. El inesperado final cerrará el círculo de una familia que volverá a estar en su despedida tan unida como el primer día recuperando a Lucía (interpretado por Belén Rueda).
Los actores y la dirección de de la serie de Globomedia han valorado positivamente su labor y experiencia en la ficción. Antonio Resines asegura estar muy contento: «Hemos funcionado muy bien y ha sido una experiencia magnífica». La actriz Natalia Sánchez (Teté) valora positivamente su paso por la serie. «Como actriz me ha aportado mucho, porque me llevo un pedacito de cada actor que ha pasado por aquí -y son casi 600- y como experiencia personal creo que ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida», concluye la joven actriz.
Desde la emisión de su primer episodio, Los Serrano se ha ganado el favor de la audiencia congregando semanalmente a una media de 5.060.000 espectadores y alcanzando un 28,9% de cuota de pantalla.