La Sexta estrena hoy un «reality» con niños como protagonistas

TELEVISIÓN

10 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Gran Hermano y Supervivientes fueron los primeros en España que abrieron el camino de la telerrealidad como filón catódico. El género se ha consolidado ya como un fijo en la mayoría de las cadenas generalistas, que apuestan por nuevas modalidades en busca de audiencia.

La Sexta estrena hoy el primer docu-reality que tendrá a niños como protagonistas, a partir de las 21.35 horas. Una cámara en mi casa pretende ofrecer la visión que tienen los más jóvenes sobre el mundo que les rodea. Para ello, les han dado a los niños una cámara con la graban su entorno y las cuestiones que más les llaman la atención.

El primer espacio se abre con tres historias. La primera, la de una familia cuyo padre ejerce su profesión de viejo roquero con su grupo de música. La segunda presenta a un hijo adolescente aficionado a la lucha libre y con problemas de obesidad, mientras que la última gira sobre un niño apasionado por Egipto.

El programa se centra en familias con hijos entre 9 y 14 años, y pretende mostrar de manera respetuosa su entorno privado, según destacan los responsables de este espacio, de una hora de duración.

Nuevas habilidades

Cuatro perfila otro nuevo reality que se estrenará en otoño. Se trata de Circus, la versión española de un exitoso programa en el que famosos competían en números circenses. Aquí serán personas anónimas las que participen, que deberán tener un nivel de preparación física elevado y que lo podrán hacer de manera individualizada, en dúos o tríos. La búsqueda de candidatos ya se inició esta semana en Madrid y continuará la próxima en Barcelona. Deberán ser capaces de realizar acrobacias y todo tipo de números circenses ante un jurado especializado, que decidirá su continuidad. Su presentador será Josep Lobato, que regresa a Cuatro, tras un breve paréntesis en La Primera.

También el lunes inicia su gira española el autobús de Gran Hermano 10, un programa que contará de nuevo con Mercedes Milá como presentadora.

Buscando a Tony Manero

La productora de Operación Triunfo, Gestmusic, trabaja en un nuevo reality, para buscar al Tony Manero español, el personaje interpretado por John Travolta en Fiebre del sábado noche y que convirtió a los Bee Gees en los reyes de la música disco en los años 70.

El proyecto surge tras el acuerdo alcanzado entre Gestmusic y la productora teatral Stage Entertainment, que prepara un musical sobre la película para estrenarlo en el 2009.

El programa servirá para encontrar al actor protagonista que dará vida al Tony Manero español.