TVE podría perder los derechos para los Juegos Olímpicos del 2016

Agencias

TELEVISIÓN

04 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) criticó ayer la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de rechazar la oferta de estas cadenas públicas para adquirir los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos del 2014, en su edición de invierno, y en el 2016, competición que Madrid aspira a organizar.

La cantidad ofrecida por las cadenas públicas europeas ha sido menor que el que ha presentado el grupo de Murdoch, que se habría quedado con los derechos de emisión de este evento.

Así, el presidente de este organismo, Fritz Pleitgen, explicó que «las altas expectativas» económicas del COI resultan «sorprendentes». En este sentido, aseguró que los miembros de la UER conocían las «diferentes perspectivas» acerca del futuro valor de los derechos televisivos de los Juegos, pero lamentó que en la decisión final no se tuviera en cuenta la «experiencia» de estas televisiones en la organización de grandes eventos. «Lamentamos que este comité no reconozca la labor adicional de desarrollo de calidad en la cobertura de campeonatos deportivos», señaló.