Un plantel de buena factura arropa la miniserie de La Primera, cuya acción transcurre básicamente en el palacio de la Zarzuela y cuenta la larga noche que vivió el monarca, así como sus contactos con los militares implicados. Luis Homar (el Rey), Emilio Gutiérrez Caba (Sabino Fernández Campo), Juan Luis Galiardo (Alfonso Armada) y Pepe Sancho (Milans del Bosch) son los protagonistas de esta otra ficción en dos capítulos, producida por Altea, que defiende su rigor documental y no ha contactado con la Casa Real para mayor distancia e independencia de la historia. «Llevamos anunciando la serie desde el pasado martes, cuando terminó Herederos », señalan en TVE acerca de esta coincidencia de títulos en la privada y la pública.
La figura del monarca también se trata, indirectamente, en otra miniserie que ha rodado Antena 3, Una bala para el Rey , producida por Globomedia, thriller policíaco en dos capítulos que narra el intento de ETA de asesinar a don Juan Carlos en el verano de 1995, en Mallorca, y que aún no tiene fecha de emisión. Protagonizada por Víctor Clavijo y Carlos Blanco, esta producción relata cómo se gestó este atentado frustrado y cómo evitaron el asesinato.
Las miniseries basadas en hechos reales proliferan en la televisión. En Antena 3 tienen también pendiente el estreno de Marisol , una película de Manuel Palacios inspirada en la vida de la que fue niña prodigio del cine español de los sesenta, después de haber emitido Los últimos días de Franco , El castigo , dirigida por Daniel Calparsoro; y Días sin Luz .