«Desde el principio supimos que Perdidos era una serie distinta, rompedora», declara Jorge García, actor de origen hispano que encarna al orondo Hugo Hurley Reyes en la conocida producción creada por J. J. Abrams que ha revolucionado el medio. Propietario de un descomunal físico, García parece perdido fuera de la isla, al menos esa es la imagen que dio en la visita que hizo a España para promocionar la llegada a Cuatro de este exitoso título, todo un fenómeno social en 163 países.
A partir del domingo 26 de abril, a las 15.30 horas, los seguidores de esta ficción podrán revisar las tres primeras temporadas que ofreció La 2 en el canal privado, que también estrenará la cuarta y quinta entrega en horario de máxima audiencia. Cuatro cerrará el año de Perdidos con la emisión de la que será la sexta y última aventura de estos misteriosos náufragos, ciclo que se lanzará simultáneamente en las televisiones de todo el mundo.
García se esfuerza por hablar castellano con acento cubano, la nacionalidad de ?su madre -su padre es chileno-. Humorista de monólogos, llamó la atención de J. J. Abrams en la serie de televisión Becker. El resto es historia para este tímido hombretón que está a punto de cumplir 36 años. «Que Abrams estuviera detrás del proyecto marcaba una distancia con el resto de la ficción televisiva. Nos conformábamos con tener la misma audiencia de Alías, pero con el capítulo piloto lo superamos. Les dije a mis compañeros que esperaba que les gustase Hawái -localización de la serie- porque íbamos a pasar mucho tiempo allí», recuerda.
No se equivocó este intérprete porque en verano comenzarán a grabar en este archipiélago la sexta entrega de Perdidos, cuyos guiones también son un misterio para los actores. «En Estados Unidos están emitiendo la quinta entrega, que es bien complicada. Pero no saber hacía dónde vamos, nos da mucha libertad. Nos revelamos a través de las contradicciones de nuestros personajes, que en un capítulo hacen una cosa y en el siguiente otra muy diferente», apunta el actor sobre la serie.