TVG apuesta por los informativos y la ficción gallega para intentar frenar la caída de audiencia.
15 sep 2009 . Actualizado a las 11:38 h.En época de crisis, TVG apuesta por los informativos y por la ficción gallega para intentar frenar la caída de audiencia registrada en los últimos meses.
Desde el lunes habrá siete horas matinales de noticias y reportajes en el nuevo contenedor de la mañana que será Bos días . Adelanta su emisión media hora y finalizará a las 13.40 para dar paso a Galicia noticias . El espacio recogerá el testigo de A revista y contará con conexiones con las principales ciudades gallegas y nuevas secciones.
Cambios también en las caras de los informativos de referencia. Francisco López Iglesias e Irene Lourido serán los presentadores de la primera edición del Telexornal ; Alfonso Hermida y Ana Pérez lo harán en el TX-serán y Alfonso Pérez y Marga Pazos pasan al fin de semana.
Otros productos
TVG se nutre, otra temporada, de productos de primer nivel creados por Voz Audiovisual. Vuelve Padre Casares , la ficción líder en Galicia con un especial este lunes (22.00 horas) y el estreno de la quinta temporada a partir del día 21. Los martes, el horario de máxima audiencia es para Made in Galicia , una serie documental de emisión semanal que mostrará el reto que supone para los inmigrantes instalados en Galicia el aprender un oficio vinculado a las tradiciones de esta comunidad. Luego le seguirán la reposición de los capítulos de Matalobos , la revelación de la pasada temporada, que cerró con una media de más de un 20% de audiencia. En los primeros meses del 2010 se estrenarán los nuevos episodios, en fase de grabación en estos momentos.