La cadena de Mediaset da un golpe de efecto y contrata a una de las reporteras estrella de La Sexta, que se incorporará a su plantilla a partir del próximo año
13 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Telecinco ha puesto el talonario encima de la mesa y le ha arrebatado a La Sexta a una de sus reporteras estrella. A primeras horas de la tarde ayer, cuando Sé lo que hicisteis estaba a punto de comenzar, se hizo oficial el fichaje de Pilar Rubio por la cadena de Mediaset.
El cambio no se hará efectivo hasta el próximo año. Rubio seguirá inicialmente desempeñando sus funciones en el programa de la sobremesa de La Sexta, especialmente beligerante con Telecinco. Los constantes enfrentamientos entre las dos cadenas provocaron que Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, llevase a La Sexta ante los tribunales. Consiguió que Sé lo que hicisteis dejase de emitir imágenes de sus programas y presentó otra demanda contra una de sus secciones ¿Qué está pasando con Telecinco?, en las que se analizaba diariamente los aspectos más controvertidos de esta cadena.
En esta particular guerra, Pilar Rubio tuvo un papel destacado. Fue la reportera del programa que más veces entrevistó a Paolo Vasile, al que perseguía en los actos públicos en los que participaba. La presentadora, en una entrevista publicada el pasado mes de agosto en La Voz, reconocía que había conseguido mantener una «buena relación» con el consejero delegado, aunque todavía no le había ofrecido trabajo. «De momento, estoy muy bien donde estoy», señalaba en el verano.
Tres meses después, Rubio dice adiós a La Sexta para «enriquecer el equipo de artistas de Telecinco», según explican en un comunicado oficial desde esta cadena. La presentadora y actriz no tiene, todavía, una función asignada ni un programa en perspectiva. Telecinco continúa con la estrategia que ha seguido con otros de sus valores consolidados, como el caso de Jesús Vázquez, Mercedes Milá, Javier Sardá, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Jordi González, Carmen Alcayde, Sandra Barneda y Emma García, y los más jóvenes Christian Gálvez, Marta Fernández y Sara Carbonero, esta última compañera por unos meses de Rubio en La Sexta, antes de su fichaje por Telecinco. Todos ellos disfrutan de contratos de larga duración y no vinculados estrictamente a programas sometidos al dictado de las audiencias.
Series y cine
Además del económico, otro de los aspectos que ha sido definitivo en esta negociación es la posibilidad que tendrá Pilar Rubio de acceder a proyectos de diverso género, como entretenimiento, ficción para televisión e incluso películas, a través de Telecinco Cinema.
No es la primera vez que caras representativas de ambas cadenas cambian de bando. La Sexta anunciaba este verano el fichaje de Antonio Lobato, después de que adquirir los derechos de emisión de la fórmula 1, un deporte que ahora apenas tiene cobertura informativa en Telecinco.