Spielberg y Hanks hacen historia con «The Pacific»

Héctor Llanos

TELEVISIÓN

27 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mientras James Cameron reinventa el cine, Steven Spielberg y Tom Hanks se empeñan en hacer historia en la pequeña pantalla como productores de The Pacific , la serie más cara de la televisión con la que vuelven a centrarse en la Segunda Guerra Mundial y que en España emitirá Canal Plus a partir del 15 de marzo.

Con un presupuesto de 150 millones de euros para sus diez capítulos, The Pacific pulveriza las marcas de Perdidos y se convierte en la serie más cara de la televisión, para liderar el renacimiento del canal estadounidense HBO como referente de la ficción audiovisual y convertirse en una de las pioneras en la batalla contra la piratería televisiva en España.?El binomio creativo formado por Steven Spielberg y Tom Hanks ha dado como resultado alguno de los mejores testimonios sobre la Segunda Guerra Mundial del audiovisual reciente. The Pacific resume, con deliberada vocación cinematográfica y estética pictórica, las batallas personales que libraron varios marines estadounidenses durante el enfrentamiento bélico entre su país y Japón en las costas del Pacífico.

Este nuevo proyecto completa el tríptico histórico que ambos iniciaron con Salvar al soldado Ryan (1998) en el cine y al que siguió en el 2001 la miniserie de HBO Hermanos de sangre , las dos ambientadas en el desembarco de Normandía.

A pesar de la grandilocuencia que exige el rodaje de grandes batallas bélicas, Spielberg y Hanks se empeñan en mostrar la guerra como parte de la condición humana y vuelven a personalizar los recuerdos de este conflicto con un gusto por el primer plano y por el matiz técnico y emocional.