Cuatro confirmaba ayer un proyecto del que se hablaba desde hace semanas: el regreso de Caiga quien caiga a una cadena de televisión, ahora en versión femenina.
Hay foto oficial, pero poco más. Cuatro no ha establecido la fecha de su estreno, y tan solo ha dado a conocer los nombres de las encargadas de esta cuarta versión de un ácido programa de actualidad, que nacía en Argentina en 1995.
La actriz y presentadora Ana Milán ( Física o química , Password ), la cómica Silvia Abril ( Homo Zapping , Buenafuente , Spanish Movie ) y Tània Sarrias, curtida en TV3 en programas como Sputnik , La columna y la serie Ventdelplá, serán las encargadas de llevar el peso de esta nueva versión y ocuparán la mesa central de presentación, hasta ahora reservada para los hombres.
La presencia femenina en CQC ha sido más bien escasa. Estíbaliz Gabilondo fue la primera en romper esta tradición. Ella se coló como reportera en la última etapa del programa, cuando La Sexta decidió apostar por un formato que triunfó en Telecinco, con el Gran Wyoming y Manel Fuentes como maestros de ceremonias. Cuatro no ha anunciado todavía el equipo de reporteras que completarán el programa, ni si habrá hombres entre los elegidos. Sí se sabe que su tono no variará demasiado de la apuesta inicial de Caiga quien caiga , un espacio irreverente sobre la actualidad que abrió un camino seguido luego por otros.
La productora Cuatro Cabezas, creadora de la idea, será la encargada del nuevo formato. La incógnita está en saber si esta versión femenina será capaz de atraer a una audiencia, que, poco a poco, fue abandonando a CQC, sobre todo en su última etapa, cuando se emitía en La Sexta, donde se estrenó en el 2008 y se suprimió en diciembre de ese mismo año.