El comunicador y actor de doblaje catalán falleció ?en Barcelona a los 61 años, tras una larga enfermedad
01 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Las generaciones que ya peinan canas tienen todavía grabados en su memoria los nombres de algunos presentadores que permanecen en la memoria colectiva. Jordi Estadella (Barcelona, 1948) es uno de ellos. Fue, durante tres años, la voz amable del Un, dos, tres , cuando el concurso creado por Chicho Ibáñez Serrador seguía liderando la noche de los viernes en un mercado al que acababan de llegar las primeras cadenas privadas.
Jordi Estadella fallecía ayer en su ciudad natal a los 61 años tras una larga enfermedad. Se va un profesional de amplia trayectoria que hace honor al tópico. Empezó su carrera en la radio y en la actualidad había vuelto a sus orígenes en el programa De boca en boca , de Com Ràdio.
Estadella llegaba a Radio Juventud en 1970, pero su característica voz le abrió el camino del doblaje. Fue Luc Duran en El inspector Gadget , tuvo papel protagonista en Aterriza como puedas y se convirtió en el álter ego en español de Groucho Marx y Jerry Lewis en Ciudad muy caliente y en ¿ Dónde está el frente? Enamorado del micrófono desde su infancia, amenizaba a su familia y compañeros de colegio con locuciones y lecturas, gracias a uno marca Clarko que le regalaron por Reyes. La radio centró buena parte de su carrera. Colaboró dos años con Luis del Olmo en Protagonistas para dar el salto a la televisión y presentar Piano Bar, un programa de entrevistas guionizado por Manuel Vázquez Montalbán.
Dio el salto a la televisión nacional para ser el conductor de No te rías que es peor , que logró muy buenos resultado de audiencia. Fue cuando Ibáñez Serrador se fijó en el y lo eligió para una nueva etapa de Un, dos, tres , en la que compartía plató con Míriam Díaz Aroca. El conocido realizador lo incluyó en su terna de preferidos y volvió a tirar de Estadella para presentar El semáforo , concurso de aspirantes a cantantes con tintes frikis, donde despuntó Cañita Brava. En 1997, Estadella fichó por Telecinco para presentar otro programa de humor, Perdona nuestros pecados. Tres años después volvería a TVE con Audacia .
Estadella estaba casado desde del 2004 con Elisa Ruiz, con quien tuvo a su hijo Mauro, de cuatro años. Tenía otros dos, Idoia y Jordi, fruto de su primer matrimonio.