Compagina «Corazón de...» con el nuevo espacio musical de La Primera, «Cántame cómo pasó»
10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Es la cara desde hace trece años de TVE. Cada tarde a la hora de comer Anne Igartiburu nos cuenta las últimas novedades de la crónica social al frente de Corazón de... , programa que lidera su franja horaria con un 17,5% de share y más de dos millones de espectadores. Lo hace fiel a su estilo, con elegancia y procurando que nadie salga lastimado. Muy propio de esta vasca sencilla y amable de 41 años que iba para directiva de márketing pero a quien la televisión le tenía reservado un lugar.
Ahora y tras dejar de conducir Mira quién baila , que se trasladó a Telecinco aunque con otro nombre, Igartiburu se ha lanzado a otro espacio de tinte musical, pero esta vez con caras desconocidas entre los concursantes. Cántame cómo pasó arrancó el viernes pasado con la finalidad de encontrar dos talentos que puedan encarnar a los Alcántara en el musical de la serie Cuéntame , cuyo estreno será en enero.
-¿Cómo arranca este nuevo proyecto, «Cántame cómo pasó»?
-Con mucha ilusión. Cuando me lo propusieron en una cena dije que sí inmediatamente. Pensé que iba a funcionar porque se basa en una serie que ha tenido mucho éxito, que ha calado en nuestra sociedad.
-¿Seguía la serie?
-Sí, claro. Otra cosa no, pero tele veo mucha.
-¿Qué diferencia este espacio de «Mira quién baila»?
-Hay gente muy de verdad pero que a diferencia de Mira quién baila no son personajes conocidos. La novedad es que son personas que no están acostumbradas al mundo del espectáculo, ni a estar lejos de casa ni a enfrentarse al escrutinio de un jurado y un público.
-¿Dónde está la clave para mantenerse tantos años en antena?
-Pues en rodearse de gente buena, creo. Me siento muy querida en TVE. Somos una cadena que ha pasado cosas malas, en cuanto a incertidumbres, ahora sin publicidad... pero creo que hemos sabido estar en nuestro sitio.
-¿Qué le parece Pilar Rubio en «Más que baile»?
-Pues genial. La verdad es que lo está haciendo muy bien. Además, tiene la suerte de estar acompañada de la misma gente maravillosa con la que yo trabajé en Mira quién baila .