Cinco grandes películas cierran la quincena del cine en V Televisión

Miguel Anxo Fernández

TELEVISIÓN

29 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

V Televisión prosigue con su quincena del mejor cine con el que la cadena despide la programación veraniega y comienza la nueva temporada. La vuelta a la rutina en este caso puede ser más satisfactoria ya que al llegar las diez de la noche es posible disfrutar en televisión, cada día de la semana, de una gran obra de la cinematografía.

Cinco películas forman la selección del mejor cine apadrinado por la prestigiosa HBO, el canal estadounidense que prepara la mejor ficción televisiva a juicio de la crítica, en un liderazgo que mantiene desde hace décadas. Con criterios de producción cinematográfica, cuentan con estrellas de renombre y directores de prestigio. En esta ocasión, desfilarán por la antena de V Televisión actores como Albert Finney, Forest Whitaker, Jason Robards, Andy García y Ralph Fiennes, junto a actrices como Vanessa Redgrave, Susan Sarandon, Faye Dunaway, Angelina Jolie y la cantante Gloria Estefan. Cuatro títulos basados en hechos reales (Amenaza de tormenta , Historias de La Habana , Gia y Bernard y Doris ) junto a un thriller político, Enemigo oculto .

Albert Finney se mete en la piel de Winston Churchill para hacer una de las recreaciones más convincentes del carismático político. Amenaza de tormenta ofrece también un memorable registro de Vanessa Redgrave, en la piel de su esposa Clementine. En Historias de La Habana en el centro de la trama está el trompetista cubano Arturo Sandoval, autoexiliado en Miami desde finales de los setenta. Lo recrea con convicción Andy Garcia con el apoyo de Gloria Estefan.

?Historias de mujeres

Michael Cristofer es el encargado de contar los años de gloria y también del declive de la top model Gia Marie Carangi, que irrumpió en las pasarelas con una personalidad que acabaría pasándole factura. Angelina Jolie se metió a fondo en el papel y la producción de Gia trabajó al detalle ambientes y personajes, entre ellos el de su posesiva madre, recreada por Faye Dunaway.

Susan Sarandon tira de Bernard y Doris, que Bob Balaban plantea con una estructura casi teatral y cuidando al máximo los diálogos. Su estreno levantó polémica al basarse en personajes en su mayoría todavía vivos. Cierra el lote la intriga política Enemigo oculto, que Jonathan Darby sirve con un suspense bien calibrado para desmantelar una conspiración contra la Casa Blanca.