«Hemos dado ideas a otros programas»

Irene Perezagua MADRID/COLPISA.

TELEVISIÓN

La cara femenina de «Sé lo que hicisteis» de La Sexta no reniega de su pasada etapa de reportera, pero afirma que ahora ha iniciado un nuevo camino profesional

05 sep 2010 . Actualizado a las 02:26 h.

A Patricia Conde no le borran la sonrisa así como así. Ni los compañeros de la competencia que miran a S é lo que hicisteis (La Sexta) para seguir la misma senda, ni las cifras de audiencia... La vallisoletana regresó al plató tras el parón veraniego y se ha encontrado con un espacio renovado.

-El programa parece otro...

-Hemos evolucionado hacia algo que todos queríamos. Somos un grupo de actores que queremos dedicarnos a la comedia. Ese es nuestro objetivo.

-¿La prohibición de utilizar imágenes de otras cadenas ha podido ser la causa de la fuga de espectadores que han sufrido este verano?

-Lo que creo es que a nuestros fans les siguen interesando nuestras parodias. No les entretienen los detalles de la vida de María Patiño o de Jesús Mariñas, sino lo que nosotros podamos llegar a hacer con sus comentarios.

-Pero ya no pueden utilizar lo que dicen o hacen los personajes de la prensa rosa como hacían antes...

-No, y se agradece en cierta manera. Yo siempre digo que las cosas ocurren por algo. Al principio era todo muy bonito pero, como pasa con todo en la vida, cuando llega la rutina te entran ganas de cambiar. Y nosotros pensamos solo en una cosa, evolucionar.

-La competencia se ha puesto las pilas. Florentino Fernández, con «Tonterías las justas» (Cuatro), parece haberles quitado un buen trozo de pastel de las audiencias... Ha llegado para quedarse.

-Florentino es maravilloso. Ojalá toda la competencia sea como la de Tonterías las justas . Soy una persona que adora el humor ya sea en cine, en el teatro o en televisión. Lo prefiero a programas que van a saco con la vida privada de los demás.

-La fórmula de «Tonterías las justas» recuerda mucho a la de «Sé lo que hicisteis»...

-¡Y tanto! Hemos dado muchas ideas a muchos programas. Y han surgido muchos muy parecidos al nuestro. Tonterías las justas no es una excepción.

-¿Y no le molesta?

-No, porque ellos están en una fase que nosotros ya hemos dejado atrás. Están en el capítulo uno y nosotros casi en el cinco. Viven de la fórmula de poner vídeos de Telecinco y hablar sobre ellos.

-Lo que hacían ustedes antes.

-Sí, pero tampoco es una copia de nuestro programa. Yo siempre digo que me gusta el estilo de Cameron Díaz. Tengo guardados recortes sobre los looks que me gustan de ella [se ríe]. No la copio, pero sí que me fijo en su estilo y lo adapto a mi manera de ser

-¿Le gustaría vivir del cine como a ella?

-Hago lo que creo bueno para mí en cada momento, pero sin albergar grandes esperanzas. A veces me preguntan si quiero volver a ser reportera pero ya he pasado curso y no quiero repetir. Haga lo que haga, me resultaría muy duro despedirme de este programa porque creo que me ha dado mucho.