«El hormiguero» inició una nueva temporada con invitados de primer nivel como Fernando Alonso, Will Smith y Jackie Chan. Ahora prepara más sorpresas
15 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Pablo Motos lleva cuatro años demostrando con El hormiguero que se puede hacer humor en televisión sin caer en lo banal o en los estereotipos. Su ingenio y su buen ojo para rodearse de gente de talento le han llevado a conquistar cotas más altas de las que hubiese imaginado en un principio. A pesar de que no duda en confesarse carne de radio, ha sido la pequeña pantalla la que le ha brindado la fama a gran escala. Se lo debe al programa de Cuatro con el que lleva cinco temporadas. En el de ayer consiguió uno de sus viejos objetivos: contar con el piloto Fernando Alonso como invitado.
-Han empezado esta etapa con personajes de lujo, como los actores Will Smith y Jackie Chan. Vaya tirón que tienen entre las estrellas de Hollywood...
-Lo que tenemos es gente que nos da muy buena prensa. Por ejemplo, Hugh Jackman recomendó a Adam Sandler que viniese al programa.
-¿Y cómo reacciona usted cuando actores de esa talla salen tan encantados de «El hormiguero»?
-Alucino. Es que aún me cuesta creerme que he compartido plató o que he cenado con El príncipe de Bel Air . Te pones al lado de Jackie Chan y piensas: «Me podría matar con solo un golpe». Son experiencias que te inducen a creer que eres un afortunado.
-Los políticos, sin embargo, se les resisten por el momento?
-Lo hemos intentado, pero el problema que se da con ellos es que no les gustan las preguntas imprevistas, y quien haya visto nuestro programa sabe que solemos hacer unas cuantas. Damos miedo a los políticos.
-Esta temporada cuenta con Enrique San Francisco, que hace lo que quiere.
-Quique es así de imprevisible. Me acuerdo de una vez cuando hacía una gira teatral con él, que llegó tarde a una obra al menos media hora. En la sala todo el mundo gritaba, se quejaba. Un caos. Pero él llegó y me soltó: «No me mires con esa cara que me estresas, eh». Es un genio.
-¿Sigue notando la presión de las audiencias?
-En la televisión todos luchamos por sobrevivir. Aunque muchas veces lo que se dice en la prensa sobre no sé qué guerra con otros programas que compiten con nuestra franja horaria es mentira. No se vive esa tensión.
-Ahora que se han multiplicado las cadenas, es más difícil mantener unas cifras.
-Y que lo diga. Yo tiemblo ante la idea. Es gente que te quita trozo de pastel. A mi Bob Esponja me quita niños. Es muy duro decir que casi me gana una esponja.
-En cuanto a su faceta en la producción, supongo que estará contento con los resultados de «Tonterías las justas».
-Sí, bastante. Ha sido la alegría del verano. Nos lo propuso Cuatro hace ya tiempo. Fue curiosa la forma porque nos mandó un informe en el que había muchos datos y entre ellos una página que ponía: «Programas que han fracasado en la sobremesa la temporada pasada: 100%». Y les comentaba yo de broma: Esto lo hacéis para animar, ¿verdad?