La mujer de Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz, dijo ayer que los periodistas del programa de Telecinco que la entrevistaron en febrero pasado estuvieron permanentemente detrás de ella durante varios días, sin dejarla hablar con nadie, y que le hicieron firmar un contrato.
Así lo señalaron fuentes jurídicas, que añadieron que en su comparecencia ante la jueza de Madrid que investiga las circunstancias en las que fue realizada la entrevista, Isabel García -que sufre una minusvalía psíquica- aseguró también que los periodistas le ofrecieron entre 600 y 800 euros por intervenir en el programa de Ana Rosa Quintana, pero que finalmente no le pagaron.
La mujer, que declaró durante cerca de cuatro horas ante la magistrada Coro Cillán en calidad de perjudicada, señalado asimismo que tras señalar a su marido como el autor de la muerte de Mari Luz -cuando en el juicio había culpabilizado a su cuñada- un periodista del mismo programa la condujo en su propio coche a una comisaría diciéndole que iban a ver a un amigo.
García fue detenida allí mismo y al día siguiente compareció ante la jueza Cillán, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, aunque posteriormente un Juzgado de Huelva acordó ponerla en libertad. Según las fuentes consultadas, tras oír la declaración de la mujer de Del Valle la jueza requirió el supuesto contrato firmado por esta con el programa que emite, de lunes a viernes, Telecinco.
Ante el juez
Por la tarde, la comunicadora Ana Rosa Quintana compareció
durante varias horas, y en calidad de imputada, ante la jueza Cillán y poco antes de las 21.00 horas abandonó los Juzgados de la plaza de Castilla de Madrid sin hacer declaraciones sobre este caso.