V Televisión estrena la serie de los sesenta «El avispón verde»

Redacción / la voz

TELEVISIÓN

La cadena emitirá dos episodios cada domingo después del cine clásico

19 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

¿Cuál es la mejor manera de combatir el crimen? Desde dentro. Esta es la idea de Britt Reid, un joven e intrépido editor que tiene una doble vida. Por el día, dirige el periódico The Daily Sentinel, pero por las noches se convierte en un superhéroe que lucha sin descanso contra el crimen organizado y contra la corrupción de su ciudad. Para ello, se infiltra entre los delincuentes, manteniendo su verdadera identidad en secreto gracias a una máscara de color verde.

Este personaje de ficción da nombre a El avispón verde, una serie de Estados Unidos producida por 20th Century Fox Television en 1966, y de la que V Televisión emitirá dos capítulos todos los domingos, después de la película de cine clásico. Los dos primeros episodios se estrenan hoy en la cadena a partir de las 18.10 horas, después de la emisión del clásico de Frank Capra Qué bello es vivir.

El avispón verde es un personaje ficticio creado por George W. Trendle y Fran Striker, para un programa de radio en Estados Unidos en 1930. Tres décadas más tarde, se desarrolló la serie para televisión. Los protagonistas fueron Van Williams y Bruce Lee. Este último iniciaba su carrera con el papel de fiel acompañante del héroe. Y es que, en su particular batalla contra el mal, Reid estaba siempre acompañado por su chófer Kato, un experto en artes marciales. El tercer vértice del triángulo es su coche, Betsabé.

En enero del 2011, cines de todo el mundo estrenaron The Green Hornet, la última versión cinematográfica basada en este personaje. Esta película fue dirigida por Michael Gondry y contó con Seth Rogen, Jay Chou y Cameron Diaz como protagonistas.

V Televisión estrena a las 18.10 horas los primeros dos episodios de «El avispón verde». En «El arma silenciosa», unos criminales se han apoderado de una extraña arma que no emite ningún ruido ni señal, pero que permite cometer asesinatos, sin dejar ni rastro de lo ocurrido. El superhéroe tendrá que iniciar sus investigaciones. Después, en «Denle suficiente cuerda», un reportero del periódico descubre una red de estafadores de compañías de seguros, controlada por un magnate de los negocios que demanda a Reid por publicar algunas acusaciones. Al día siguiente, la fuente del periodista que dio la noticia aparece asesinada.