La historia se centra en el viaje en barco de ochenta doncellas españolas hacia el Nuevo Mundo, con el objetivo de casarlas con los colonos y frenar el mestizaje en la zona
01 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los actores Hugo Silva e Ingrid Rubio protagonizan El corazón del océano, una nueva serie de seis capítulos que Antena 3 presentó en el Festival de Vitoria como una producción «arriesgada», «gigantesca» y «sin trampa ni cartón» para recrear la España y la América del siglo XVI, según explicaron sus creadores.
La historia se centra en el viaje en barco de ochenta doncellas españolas hacia el Nuevo Mundo, con el objetivo de casarlas con los colonos y frenar el mestizaje en la zona, a fin de consolidar allí los modos y formas de la España más tradicional. Al frente de la expedición, la viuda Mencía Calderón (Ingrid Rubio) y el capitán Salazar (Hugo Silva).
«Es el típico papel que quieres hacer: de aventuras, rudo, tramposo y fanfarrón», explicaba Silva en la presentación de la serie, quien destacó que su personaje iniciará su «conquista más complicada», la de la redención y la del amor de doña Mencía.
Naufragios, ataques piratas, indios, guerras, prisión y enfermedad son solo algunas de las adversidades con las que hubo de enfrentarse esta expedición, de la que existen evidencias históricas y que duró seis años.
«Ha sido como el rodaje de una película grande», afirmó la actriz Ingrid Rubio, para quien «desde el mismo proceso creativo, con los ensayos y la exquisitez con la que se trabajaron los textos, ha sido un híbrido del cine y la televisión». La serie se grabó, en los pasados meses, entre España y Colombia.