En un fragmento del spot aparecía la palabra «Yes» repetida 300 veces sobre el fondo y parpadeando.
18 ene 2012 . Actualizado a las 20:28 h.Más de trescientas veces se repetía en la pantalla la palabra «yes» y no dejaba de parpadear. El último anuncio de Citroën en Reino Unido tenía cualidades suficientes para llamar la atención pero diez quejas presentadas en los últimos días han obligado a retirar el spot. La causa es que, al parecer, causaba síntomas e incluso ataques de epilepsia.
La Advertising Standards Authority (ASA) ha decidido prohibir la emisión del anuncio en su estado actual ante las quejas presentadas tras su emisión en los principales canales de televisión británicos, como ITV, Watch, Quest o UK Gold.
Según consta en el escrito de la entidad reguladora de la publicidad, el fragmento problemático es cuando sobre un fondo naranja van apareciendo pequeños «yes» blancos y negros parpadeando que ocupan todo el fondo de la pantalla. La parte central la ocupa otro gran «yes» en color negro que también parpadeo lo que provoca un efecto visual, cuanto menos, algo molesto.
La agencia que diseñó el anuncio, Euro Rscg London, confirmó a la ASA que las imágenes habían superado diferentes test y pruebas antes de su emisión. De todos modos, el organismo ha preferido prohibir su emisión.