El paro convocado por los sindicatos en la televisión autonómica andaluza (RTVA) entre las 12.30 y las 14.30 horas de ayer fue secundado por el 95 % de la plantilla, según el comité intercentros, mientras que la empresa limita el impacto a la interrupción del programa Tiene arreglo y a la no emisión de las desconexiones del programa Noticias 1.
El presidente del comité de empresa, Miguel Benítez, informó de que el paro ha sido seguido de forma mayoritaria por los trabajadores, ya que la televisión «se ha quedado en negro» durante dos horas y la radio ha dejado de emitir aproximadamente una hora.
Explicó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía les comunicó ayer mismo la anulación de los servicios mínimos decretados por considerarlos abusivos, por lo que, al tener conocimiento de esta decisión judicial, los trabajadores que cubrían los servicios mínimos se unieron al paro.
El comité tiene convocado otro paro parcial el próximo viernes para exigir a la RTVA que deje en suspenso la medida por la que obliga a 35 trabajadores a abandonar la empresa para que otros tantos que habían aprobado unas oposiciones cubran esas plazas.
Por su parte, según informa la RTVA en un comunicado, las emisiones en Canal Sur 2 y en Canal Sur HD se desarrollaron con normalidad.