«Luna, el misterio de Calenda», cierra temporada como líder de los martes
TELEVISIÓN
Luna, el misterio de Calenda cierra esta noche su primera temporada en Antena 3 liderando el prime time de los martes, con una media de 2.799.000 espectadores y un 15,2 % de cuota de audiencia. Además, fuentes de la cadena informaron de que en todas sus emisiones fue líder del target comercial, con una audiencia media del 18 %.
La ficción producida por Globomedia ha supuesto el regreso de la actriz Belén Rueda a la pequeña pantalla como estrella principal. Tras protagonizar en los últimos años exitosas películas como El Orfanato o Los ojos de Julia, y participar en papeles secundarios en series como El Barco y Los Serrano, la también expresentadora de televisión se metió en la piel de Sara, una jueza que se traslada a vivir con su hija al pequeño pueblo de Calenda para rehacer su vida familiar. No obstante, su marido, capitán de la Guardia Civil, muere en extrañas circunstancias, lo que desencadena una serie de hechos estremecedores que ella intenta resolver con una compleja investigación policial. La trepidante trama ha tenido a los espectadores en vilo semana tras semana, pero el misterio será desvelado hoy. En este último episodio, titulado El Aullido, los fans de la serie conocerán por fin la identidad del asesino.
La ficción, estrenada el pasado mes de abril y compuesta por doce capítulos, es una historia de misterio y amor que tiene como plato fuerte las leyendas sobre antiguos rituales y la existencia de hombres lobo. Según declaró en una entrevista con La Voz el actor Álvaro Cervantes, la serie ha supuesto «un paso adelante en la ficción española» y «la gente agradece que se puedan ver este tipo de historias más allá del costumbrismo de las series nacionales». En esta producción, de la que no se ha confirmado una segunda temporada, dos de los personajes principales están interpretados por actores gallegos: Antonio Durán Morris y César Goldi.