Está previsto que esta mañana se celebre un Consejo de Administración bajo la nueva presidencia
29 jun 2012 . Actualizado a las 13:00 h.El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha jurado hoy su cargo como presidente del Consejo de RTVE ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha instado a «superar las dificultades» y a no perder el tiempo para alcanzar un modelo de televisión moderno.
Han asistido al acto el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, antiguos y actuales miembros del Consejo de Administración de RTVE, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, pero por parte del PSOE solo ha estado presente el presidente del la Comisión Mixta de Control a RTVE, José María Barreda.
Junto a Echenique han jurado sus cargos los consejeros a propuesta del PP, Fernando Navarrete, Marisa Ciriza y José Manuel Peñalosa, además del consejero a propuesta de CiU, Oscar Pierre.
Posada ha señalado que como presidente del consejo de administración de RTVE y sus consejeros «tienen por delante importantes desafíos tanto económicos como profesionales».
«Desafíos que tendréis que afrontar sabiamente para el cumplimiento de una importante función de servicio público de calidad a través de un modelo de radiotelevisión plural, transparente e independiente», ha opinado Posada.
Además ha explicado que para hacer perdurable ese prestigio han de ser capaces «de superar las dificultades con un modelo moderno adaptado a las nuevas tecnologías y sobre todo competitiva».
«No hay tiempo que perder, sé que afrontáis esta nueva etapa con determinación y entusiasmo» ha concluido Posada, quien se ha mostrado convencido de que sabrán hacer frente a los múltiples retos que hay por delante.
Está previsto que esta mañana se celebre un Consejo de Administración bajo la nueva presidencia de Echenique.