Obras de ficción extranjeras ocupan el lugar de los programas propios
11 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La temporada estival es uno de los momentos favoritos de las cadenas de televisión para estrenar series, aprovechando el tirón de las vacaciones y del tiempo libre de los telespectadores para disfrutarlas en el sofá. Y hay para todos los gustos. La cita para los amantes de la ciencia ficción es esta noche, a las 22.30 horas, en Cuatro, que estrena Alphas. Los protagonistas son cinco personas a las que una alteración cerebral les ha dotado de unas cualidades mentales y físicas fuera de lo común y que se dedican a resolver casos misteriosos. Inmediatamente después, a la medianoche, da comienzo Grimm, una novedosa serie de investigación inspirada en los cuentos clásicos de los hermanos alemanes, en la que un detective de homicidios se enfrenta a criaturas mitológicas.
En cuanto a la animación para adultos, Neox estrena hoy, a partir de las 22 horas, las nuevas temporadas de las series The Cleveland Show y American Dad, está última una comedia muy crítica con la sociedad estadounidense.
La producción española empezó el verano arrasando en el prime time. Más de tres millones de personas vieron el lunes Pulseras rojas, la serie creada por Albert Espinosa y que retrata, con humor y ternura, la relación entre un grupo de menores ingresados en la planta infantil de un hospital.
Dos de las más esperadas son la primera temporada de Juego de Tronos, que emitirá Antena 3 tras haber acabado la segunda temporada en Canal+ hace unas semanas. La otra, también en Antena 3, es la superproducción Sangre y Acero, un drama histórico que narra la construcción del Titanic. En esta participa el actor español Gonzalo Ramos, de la juvenil Física o Química.
El verano de Telecinco estará protagonizado por la serie Los Kennedy, con Katie Holmes en el papel de Jackie y Greg Kinnear como JFK. La miniserie relata el ascenso al poder de la emblemática dinastía norteamericana. El canal de Mediaset también estrenará la segunda temporada de El cuerpo del delito, una producción de Disney en la que una neurocirujana se dedica a esclarecer complejos casos criminales; y Blue Bloods, estrenada hace dos semanas, una serie policíaca de la CBS protagonizada por el actor Tom Selleck.