Telemadrid desmiente que esté en quiebra técnica

i. salazar REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El director de Telemadrid, José Antonio Sánchez Domínguez, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El director de Telemadrid, José Antonio Sánchez Domínguez, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. efe< / span>

El vicepresidente de la comunidad matiza que no será viable si no se equilibran gastos e ingresos

20 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Esta casa quiere dejar claro que no existe quiebra técnica ni situación que nos coloque al borde del abismo». Con estas palabras, Telemadrid respondió ayer a las informaciones difundidas en la prensa, y que calificó de «malintencionadas», que señalan que la compañía pública necesita con urgencia 88 millones de euros para pagar nóminas y que, al no tenerlos, ha decidido recurrir a la Comunidad de Madrid.

En un comunicado difundido ayer, la dirección aclara que «la Comunidad de Madrid siempre se ha hecho cargo de la financiación de este ente público, de forma que no se ha producido ninguna situación extraordinaria». Eso sí, reconocen que la falta de crédito los ha llevado a buscar una solución financiera que «no tiene nada de particular». «La única diferencia frente a otros momentos históricos radica en la falta de crédito de los bancos, que no prestan a ninguna compañía, y Telemadrid no es una excepción, por lo que se ha solicitado que el crédito se conceda a la Comunidad de Madrid y ésta destine los fondos a Telemadrid», explican.

En la misma línea se manifestaron los comités de empresa y las secciones sindicales de Telemadrid, que no comparten el término «quiebra técnica» y consideran que los datos publicados obedecen al «actual contexto económico del país, que afecta tanto a la empresa pública como a la privada». Además, señalan en la nota que «nos preocupa que se abran debates populistas y faltos de rigor que permiten dar argumentos a aquellos que no creen en lo público y que utilizan demagógicamente» los datos publicados.

Equilibrio

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, matizó que el ente público Radio Televisión Madrid «no será viable» si no se consiguen «equilibrar» los gastos y los ingresos. En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, aseguró que, como ocurre en el resto de medios de comunicación, hay un desplome «brutal de los ingresos y un desequilibrio económico importante» en las cuentas de resultados. «No se puede seguir teniendo una estructura de personal como la que tiene Telemadrid. No es viable y así se le ha explicado a los trabajadores de la cadena», dijo.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, calificó la situación en Telemadrid como la «crónica de un déficit anunciado» y señaló que demuestra «la mala gestión de la deuda» por parte del Partido Popular. En declaraciones hechas a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial, aclaró que su partido está «a favor» de las televisiones públicas.