El programa abrirá la temporada con numerosas novedades y con Vicente del Bosque como primer invitado
31 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El hormiguero 3.0 regresa a la programación para contradecir a la tónica imperante y rendir «homenaje al optimismo». Para ello, uno de los espacios estrella de Antena 3 -«un referente para el público y para los anunciantes», según los directivos de la cadena- ha preparado una vuelta al trabajo con nuevos colaboradores que suman a los de siempre y con una nueva hormiga, Petancas, junto a Trancas y Barrancas.
Santi Millán, Anna Simón, Santiago Segura y Maxi Iglesias tendrán nuevas secciones en este programa, que se sigue emitiendo en el mismo horario previo al prime time. Millán tendrá, a falta de una, dos secciones: una en la que será conejillo de indias para las pruebas de riesgo de los invitados y otra, en la que buscará los orígenes de la crisis viajando a Grecia y a Alemania para comparar.
Anna Simón recuperará la sección Mundo Cuqui, que ya hizo en Tonterías la justas, y Santiago Segura hará ante las cámaras el cásting para una hipotética quinta parte de Torrente. El actor Maxi Iglesias, por su parte, conducirá la serie interactiva Oculistas, en la que el público intervendrá enviando sus guiones y eligiendo cómo continúa la historia.
El que repetirá esta temporada será Mario Vaquerizo, que también tendrá dos frentes abiertos: Las Mariolimpiadas, que inaugurará corriendo los 100 metros, y el Diccionario de Mario, lo que lo obligará a pasar «del deporte físico a lo intelectual».
Después de una encuesta a través de las redes sociales para elegir a los invitados preferidos por el público, el primero de la temporada será Vicente del Bosque. Le seguirán en la primera semana Mireia Belmonte, Serge Ibaka y Miguel Bosé.