El consejero delegado de Mediaset celebra la fusión de Antena 3 y La Sexta
08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Paolo Vasile calificó ayer de buena noticia el hecho de que la fusión de Antena 3 y La Sexta siga adelante. En una intervención pública celebrada dentro del Festival de Televisión de Vitoria, el consejero delegado de Mediaset España explicó que se ha demostrado que «cuatro cadenas generalistas no pueden vivir» en España y dijo que «hoy el sector televisivo español está como tiene que estar». Así que «si luego va mal, la culpa es nuestra», advirtió.
El responsable del grupo encabezado por Telecinco también se refirió a Televisión Española. «La televisión pública dispone de una cantidad de dinero suficiente para hacer una buena televisión. Además tiene profesionales de nivel -señaló-. TVE despegará en el momento que dejen de saquearla». En este sentido, cuestionó políticas como la compra de la Champions por parte del canal público. «¿Por qué tenemos que pagar por la Champions, cuando los ciudadanos la podrían ver gratis en una cadena privada?», se preguntó Vasile, que también defendió la existencia de los canales temáticos minoritarios. «Gracias a la TDT, el niño al que su abuela obligaba a ver El Tomate ahora puede irse a su cuarto a ver Boing», dijo.
En el Festival de Vitoria ayer se presentó Fenómenos, una nueva comedia de Antena 3 ambientada en el día a día de un programa de radio sobre casos paranormales y con un reparto en el que destacan actores como Alejo Sauras, Ana Polvorosa y Kira Miró. La serie tiene previsto su estreno a principios del 2013. Antena 3 también avanzó ayer en el certamen que cuenta con estrenar este trimestre Gran Hotel y El Barco. Además, la cadena le ha encargado a la gallega Bambú Producciones (Hispania, Imperium) una comedia romántica ambientada en unos grandes almacenes.