«Vaya V» abre esta noche su segunda temporada

redacción / la voz

TELEVISIÓN

VÍTOR MEJUTO

El programa emitirá un reportaje sobre un vuelo entre Lavacolla y Madrid a bordo de un avión de Ryanair

23 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La semana acaba con una sonrisa en V Televisión. Esta noche, a las 22.30 horas, regresa, en su segunda temporada, el programa Vaya V, un repaso con humor e ironía a la actualidad gallega que a partir de ahora se emitirá los domingos.

Para arrancar la temporada, el espacio que presentan Iago García y Marta Clavero emitirá el reportaje de un vuelo entre Lavacolla y Madrid a bordo de un avión de Ryanair grabado por el equipo con ayuda de una pequeña cámara.

Este programa de producción propia, que analiza desde su particular óptica la actualidad política y social de Galicia y España, seguirá contando con Cañita Brava como uno de sus colaboradores fijos, esta vez en la sección Conexión Cañita. En ella el espectador vivirá sus experiencias en primera persona. Esta noche, las cámaras lo acompañarán durante su reciente actuación en el Festival Brincadeira, en Cambre, donde recogerán sus experiencias y su reacción ante el éxito cosechado.

También incluirá entre sus novedades la sección Moda de antes de ayer, que abrirá el baúl de los recuerdos para recordar objetos de la década de los noventa, que sin ser antiguos han sido ya superados, como los primeros modelos de teléfono móvil.

Este primer programa de la temporada asistirá a la presentación de Mario Conde como candidato político en la próxima campaña electoral y tuvo la ocasión de hablar con él y con sus seguidores.

Los cómicos Ángel Martín y Ricardo Castella hablarán de su espectáculo Nunca es tarde y serán sometidos a un «test galleguizante» con licor café de por medio.

«Lo que buscamos es hacer reportajes simpáticos y darle la vuelta a la actualidad para que los personajes interactúen con el espectador», afirma Iago García, que hace un balance «muy positivo» de la primera temporada y del reto que supuso «salir a la calle con un formato gamberro».