Su director general afirma que solo el despido de 925 trabajadores puede evitar la desaparición de la compañía
28 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El director general de Radio Televisión de Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, aseguró ayer que el objetivo del ERE que prevé el despido de 925 de los 1.200 trabajadores del ente es hacer «viable» Telemadrid e insistió en que «no hay más opciones» si se quiere evitar su desaparición.
Así lo afirmó Sánchez durante su intervención en la comisión de control en la Asamblea de Madrid, donde defendió la importancia de acometer cuanto antes el ERE. «O se actúa rápidamente como estamos haciendo para hacer viable el ente público o desaparece», advirtió Sánchez, quien insistió en que «no hay más opciones» y en que si las hay, no las conoce.
En la comisión, convocada a petición del PSOE y UPyD, Sánchez apuntó a la crisis económica y a la caída de la inversión publicitaria como causas principales de la actual situación que atraviesa el ente público madrileño. Como ejemplo, subrayó que en el 2005 los ingresos comerciales fueron de 75 millones de euros, mientras que este año no llegan a los 15 millones.
También recalcó que los 16 días completos de huelga y los 34 paros parciales que se han llevado a cabo en protesta por el ERE han supuesto unas pérdidas de 1.600.000 euros, toda vez que no se ha emitido la publicidad que se había contratado para esas jornadas.
El portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, señaló que los «errores en la gestión» han complicado una situación ya de por sí difícil del sector audiovisual. El parlamentario socialista Miguel Aguado incidió en que Telemadrid es un «servicio público» y, por tanto, «no puede ni tiene por qué competir» con una televisión comercial. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, del PP, rebatió estas afirmaciones al señalar que «lo más fácil hubiera sido seguir engordando la televisión».
A ocho días de que concluya el período para alcanzar un acuerdo en las negociaciones del ERE, Sánchez expresó su «convencimiento de estar en el camino correcto» para que los madrileños «no pierdan su televisión».