La guerra de los clones

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Paula Echevarría.
Paula Echevarría. BENITO ORDÓÑEZ< / span>

Telecinco estrena «Galerías Paradise», ambientada en unos grandes almacenes, y Antena 3 prepara «Galerías Vélvet»

31 mar 2013 . Actualizado a las 08:00 h.

La historia de la competencia entre Telecinco y Antena 3 se está convirtiendo ya en una costumbre abocada a llenar la parrilla de espacios clónicos en una y otra cadena. Después de que el horario de máxima audiencia se haya llenado en las últimas semanas de saltos de trampolín, un deporte al que jamás se había prestado atención cuando es ejecutado por profesionales, ahora llega el turno de las series inspiradas en la vida cotidiana de las grandes superficies.

Telecinco estrena hoy, a las 16 horas, la producción de la BBC Galerías Paradise, que cuenta las vicisitudes que se viven en unos grandes almacenes en la Inglaterra victoriana. Romances, sueños de ambición, conflicto de clases y oscuros secretos amenizarán esta producción que fue seguida por una media de seis millones de espectadores en su emisión en Gran Bretaña.

El primero de los dos capítulos que se emiten hoy arranca con la llegada de Denise Lovett a una ciudad del norte de Inglaterra buscando empleo en la mercería de su tío, pero el negocio se ve amenazado por el éxito de The Paradise, los primeros grandes almacenes de la ciudad. Ella entra a trabajar como vendedora en estas galerías y el ambicioso propietario repara en ella.

Telecinco asesta con este estreno un golpe a Antena 3, que todavía prepara la serie Galerías Vélvet, de la productora gallega Bambú (Gran hotel, Hispania, Gran reserva) y que estará protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. Se da la coincidencia, además, de que el hecho de comprometerse con esta ficción del grupo Planeta fue lo que precipitó la salida de El Duque de Hermanos, que iba a protagonizar para Mediaset.

Esta serie también echará la vista atrás, aunque no tanto como la de la BBC. Silvestre interpretará al hijo del rico propietario y heredero de las Galerías Vélvet, unos grandes almacenes en el Madrid de los años sesenta. Desde niño ha tenido una relación estrecha con Ana, que ahora trabaja como modista en la empresa, pero los dos viven en mundos totalmente opuestos.