Telecinco emitió la noche del martes el especial de misterio «Al otro lado» para apoyar el estreno de la serie «El don de Alba» y debatir sobre fenómenos sobrenaturales con expertos en la materia
10 abr 2013 . Actualizado a las 12:50 h.Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez fueron los encargados de calentar motores este martes para el estreno de la nueva serie de Telecinco protagonizada por el gallego Martín Rivas, Patricia Montero y Antonio Hortelano El don de Alba. Lo hicieron a través de un espacio programado especialmente para la ocasión en el que varios expertos en la materia debatieron, antes y después de la emisión de la ficción, sobre fenómenos sobrenaturales.
Dirigido por Carmen Porter, subdirectora de Cuarto Milenio, y conducido por el presentador del popular programa de misterio de Cuatro, Iker Jiménez, y la periodista matutina por excelencia de Telecinco, Ana Rosa Quintana, el monográfico Al otro lado estuvo vertebrado por cinco reportajes sobre el mundo de los espectros que fueron posteriormente comentados y discutidos en la mesa de debate.
Aprovechando la temática que sostiene a la nueva serie de los miércoles y la emisión de su primer capítulo Espíritu dividido, Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez pusieron ayer sobre la mesa una serie de interrogantes sobre la existencia de los fantasmas que los colaboradores del plató -la doctora en Farmacia, psicóloga y médium Paloma Navarrete, el psiquiatra y doctor Miguel Gaona y el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente- abarcaron durante dos periodos divididos, antes de que arrancase la ficción, a las 22:15 horas, y después de su emisión, alrededor de la medianoche.
Pero Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez no se limitaron a ser meros conductores del debate. El presentador de Cuatro quiso esta vez, a diferencia de lo que habitualmente hace en su programa, dar su opinión sobre el tema y pronunciarse como contertulio sobre una materia en la que lleva años trabajando.
Los reportajes Fantasmas en la historia, Fantasmas y tragedia, Fantasmas famosos, Fantasmas y Ciencia y Fantasmas que ayudan y que agreden integraron, junto a entrevistas a protagonistas de supuestos episodios de apariciones espectrales, el grueso de Al otro lado, producido por la cadena en colaboración con Milenio 3 y Cuarzo Producciones, en apoyo de El don de Alba, una serie en la que su personaje principal tiene el don de ver y comunicarse con fantasmas.