Tras la expulsión de Javi Estévez, solo quedan cuatro. Antonio Arrabal, Jesús Almagro, Miguel Cobo y Begoña Rodrigo tendrán que verse las caras la semana que viene en el penúltimo programa del concurso de cocina de Antena 3
05 dic 2013 . Actualizado a las 13:24 h.Top Chef entra en su recta final. El último concurso del género culinario televisivo, tan en boga ultimamente, dejó cerrado anoche su equipo de semifinalistas. Cuatro aspirantes al título de Top Chef -Antonio Arrabal, Jesús Almagro, Miguel Cobo y Begoña Rodrigo- tendrán que demostrar el miércoles que viene su destreza a los fogones para convencer a los miembros inclementes del jurado de que se merecen llegar a la gran final.
Top Chef propuso a sus participantes en la prueba de fuego de esta semana trabajar sobre la cocina japonesa. Para el examen central, los cinco aspirantes a ganador tuvieron que preparar individualmente 50 raciones de platos típicos de la cocina de EE.UU., India, Noruega, México e Italia. Jesús Almagro fue el que mejor lo hizo, su plato noruego de salmón conquistó a los turistas del Mercado de San Miguel ganándose el puesto de primer semifinalista.
El último en descolgarse del equipo de los supervivientes fue Javi Estévez, que anoche abandonó las filas de Top Chef al no conseguir el favor de los jueces tras una infructuosa reinterpretación del clásico bocadillo de calamares. «Alucino con un bocadillo de calamares con nitrógeno. No me acaba de convencer», concluyó el chef invitado, Sergi Arola. Con su salida, Miguel Cobo, que versionó el pulpo a la gallega, consiguió el pase directo a la antesala de la fase definitiva del programa. No se libró, en cambio, de los reproches de Chicote, que les recordó a ambos concursantes que estaban en el programa por quienes eran, no porque «imitasen» a otros.
Pero a diferencia de otras despedidas anteriores, la marcha de Estévez de Top Chef fue un plato más amargo que dulce para sus compañeros. En el almacén, Begoña se vino abajo llorando la derrota de su amigo, que reconoció sus errores y admitió el programa le ha cambiado la vida.
Por su parte, Begoña ha vuelto a recibir las felicitaciones del jurado. Por tercera vez, su plato ha sido el mejor valorado por los profesionales. Pero ni la destreza de sus cuchillos, ni la emocion de las últimas expulsiones, ni las lecciones magistrales de los admirados chefs que componen el jurado consiguieron esta semana elevar Top Chef a líder de audiencia. A dos semanas de su desenlace y acostumbrado a reinar en la noche de los miércoles, el programa de cocina experimentó anoche un reñido duelo con otro concurso de talentos, esta vez musicales. La Voz, de Telecinco, se alzó finalmente con su segunda gala en directo por encima del espacio de Chicote con un 22,8 % frente al 20,1 % de Antena 3.