Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El nuevo spot de Coca Cola será el primer anuncio de 2014

La Voz CHANCE/EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

La marca de refrescos será la encargada de inaugurar con su campaña «Comparte una Coca Cola con...» los primeros minutos de publicidad del nuevo año

29 dic 2013 . Actualizado a las 00:30 h.

El nuevo anuncio de Coca Cola será el primer anuncio de 2014. La marca de refrescos será la encargada de poner música e imagen a los primeros minutos del nuevo año, aquellos en los que la mayor parte de la gente está viendo la televisión en sus casas, gracias a su nuevo spot de Navidad que inaugura el año y que da continuidad a su campaña «Comparte una Coca Cola con...».

La nueva publicidad de Coca Cola, con una versión larga de 60'' y tres versiones cortas de 10'' y que será el primer anuncio del año tras las Campanadas, relata distintos momentos de felicidad compartidos por los ciudadanos gracias a esta campaña.

El spot, que cuenta con la música de la canción «Amor de mis amores» de la mejicana Natalia Lafourcade, relata los momentos espontáneos que ha provocado la estampa de nombres en las latas de Coca Cola.

550 millones de envases personalizados

Lanzada en España el pasado mes de octubre, esta campaña de Coca Cola ha supuesto la personalización de más de 550 millones de envases con los nombres más comunes de los españoles y con frases genéricas. Desde su lanzamiento inicial, los ciudadanos han podido compartir sus diferentes experiencias en los distintos canales de la compañía, como la web www.compartecocacolacon.com o las distintas redes sociales.

Esta campaña, que se lanzó inicialmente en Australia en 2012 bajo el nombre de «Share a Coke», fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa.

Tras el éxito logrado, la campaña se exportó a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica. En Ámsterdam, con motivo de la coronación de los reyes de Holanda, Coca Cola colocó dos latas en las calles de la ciudad con las palabras rey y reina sustituyendo el logotipo.